Sucesos

Atan con bridas y golpean a una mujer para robarle en su piso de masajes

La Policía busca a tres individuos que la amenazaron con armas de fuego

Los hechos ocurrieron en un primer piso del número 33 de la calle Gutierre de Cetina. Los agresores habían estado el día antes
Los hechos ocurrieron en un primer piso del número 33 de la calle Gutierre de Cetina. Los agresores habían estado el día anteslarazonGoogle Maps

La mujer entró aterrada a la comisaría. Ya era la madrugada de ayer, cuando el viento golpeaba sin piedad en la capital, aunque los hechos se habían producido unas horas antes, a eso de las 23:00 horas del domingo. Su nombre respondía a las iniciales de Z. R., tiene 46 años y es de nacionalidad china. Según explicó a los agentes de la comisaría de Ciudad Lineal, que le tomaron la denuncia, la escena vivida fue propia de una película de terror. Al parecer, según su testimonio, ella se encontraba en su puesto de trabajo, un primer piso de la calle Gutierre de Cetina, 33, donde ella y otras mujeres de su misma nacionalidad practican masajes. Poco antes de la medianoche del domingo, entraron en el piso tres tipos que, al parecer, ya habían estado la noche anterior en el negocio. Se trata de tres varones posiblemente de origen latino, según su descripción, que abordaron a la mujer nada más abrir la puerta.

Fue amenazada con un arma de fuego o de fogueo con la intención de intimidarla. Acto seguido, los tres individuos procedieron a amordazarla y atarla de pies y manos con bridas, para golpearla sin que ella pudiera oponer resistencia.

Parece que el único móvil era el robo, ya que los tipos lograron escapar con 1.500 euros en efectivo, según la denunciante. También se llevaron cuatro teléfonos móviles, dos bolsos de marca y dos pares de zapatos también de alguna firma importante.

La mujer, que no hablaba muy bien castellano, acudirá hoy a la comisaría con un traductor para detallar la denuncia. Los agentes del DEVI (Delitos Violentos) de la Policía Científica fueron activados para tomar huellas y otros vestigios del lugar.

Las claves
  • 14 de enero. Asesinan a una mujer de nacionalidad china en Parla para robarla. Tenía 46 años y fue apuñalada en el tórax, por lo que falleció enseguida.
  • 18 de enero. Asesinan a un joven de 23 años de la misma nacionalidad en Moncloa. Estaba tirado a pocos metros del campo municipal de Dehesa de la Villa.