Ayuntamiento de Madrid

Bronca en el Ayuntamiento de Madrid: “Socialista machista”, “está frustrada porque no es nadie...”

PSOE y Más Madrid protestan ante el alcalde por lo que consideran ataques de Andrea Levy durante la celebración de la Comisión de Cultura

La Comisión del Área de Cultura, Turismo y Deportes celebrada esta mañana ha vivido momentos de tensión entre la portavoz Andrea Levy y los representantes de la oposición. El Grupo Municipal Socialista ha dirigido una carta a la atención de José Luis Martínez-Almeida para recordarle el incumplimiento del artículo 12 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, referido al comportamiento de los Concejales: " Los concejales están obligados a observar la cortesía debida y a respetar las normas de orden y de funcionamiento de los órganos municipales…"

Según señalalan los socialistas, durante las dos intervenciones de la Delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, “se han producido una serie de hechos y observaciones que incumplen con claridad el artículo”. “Tanto el Grupo Municipal Socialista, a través de su representante en la Comisión Ordinaria María del Mar Espinar Mesa-Moles; como el Grupo Municipal Más Madrid, a través de su representante en la Comisión Ordinaria Pilar Perea, han sufrido una serie de insultos, agravios y descalificaciones en lo personal, en su vestimenta, y en su actividad como concejalas que no deben permitirse dentro de este Ayuntamiento”.

Así, indican que Andrea Levy, “en un tono a todas luces inapropiado”, se ha referido a la concejala socialista con como “no puedo ocuparme de su frustración por no ser nada, ni nadie”, “debe ser que le gusto”, “no sabe lo que es hacer el trabajo de un servidor público” y “socialista machista”. “Todas estas descalificaciones, además, acompañadas de injurias”, añaden.

A su vez, prosiguen, “la Delegada del Área también ha atacado y menospreciado a la representante de Más Madrid, haciendo referencias a su vestimenta en un tono de desprecio y que está absolutamente fuera de lugar”. En concreto, se refieren a la frase: “Me gusta mucho el collar de arte precolombino que lleva, solo le deseo que no le haga un daño cervical por lo grande que es”. El PSOE también protesta por “otros ataques directos a la profesionalidad”, tales como “su desconocimiento en esto de la gestión es tan grande que no sabe ni cómo van las licitaciones”.

“Ante tales circunstancias, el Presidente de la Comisión, el concejal Francisco Pérez Ramos, trató de pedir respeto por parte de la Delegada. La respuesta de la misma fue de menosprecio absoluto al Presidente de la Comisión”.

Por todo ello, Más Madrid y PSOE “piden su amparo” al alcalde para “que se ejerzan las acciones necesarias por parte de la Corporación Municipal” e impedir así “que se repitan escenas como las vividas esta mañana durante la Comisión” . Además, “tanto la concejala Pilar Perea Ramos, como la concejala Mar Espinar Mesa-Moles se reservan el derecho a emprender las acciones legales que consideren oportunas”.