Sin cabalgata

Los Reyes Magos llegarán al Patio de Conde Duque de Madrid guiados por seis cometas de luz

Fuegos artificiales anunciarán a unos Magos de Oriente que harán del Conde Duque el gran escenario de la ilusión de una noche de Reyes sin la tradicional cabalgata

Los Magos de Oriente son ilusión. Y fantasía. E imaginación. Una mezcla de sensaciones y sentimientos a los que este año -tan diferente, por efecto de la Covid-, ha apelado el Ayuntamiento de Madrid. Por eso, la llegada de los Reyes Magos será, en pocos días, distinto, diferente. Así lo ha explicado la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, Andrea Levy, que ha confirmado que la cabalgata desde Nuevos Ministerios hasta el Palacio de Cibeles no podrá realizarse debido a las circunstancias sanitarias actuales. No obstante, los Reyes Magos van a llegar a Madrid la noche del 5 de enero y todos los niños los podrán ver desde sus casas.

El Ayuntamiento de Madrid quiere que la luz de la ilusión de los Reyes Magos ilumine la ciudad. Por eso, desde las 18.30 de la tarde, y en intervalos de 25 minutos en seis puntos diferentes de Madrid, se dispararán fogonazos de luz en forma de cometa para proclamar la inminente llegada de los Reyes Magos. «Es la noche más especial del año y hemos querido que la magia se viva en toda la ciudad, sin necesidad de desplazarse a un punto concreto, puesto que la ubicación de los fuegos será secreta», ha afirmado Levy.

A las 20:30 horas se retransmitirá por televisión y en internet, gracias a Telemadrid, el evento especial de la llegada de los Reyes Magos para disfrutar desde casa y así cumplir con las medidas de seguridad y prevención sanitarias. La televisión pública madrileña, colaborador oficial de la programación navideña, retransmitirá la gala, que no tendrá asistencia de público, y compartirá la señal en abierto a todos los medios interesados en realizar la conexión. La gala contará como conductor y maestro de ceremonias con el mago Jorge Blass, que dará paso a Estudio Festi, la mejor compañía europea de danza vertical de Europa que ha preparado un número coreográfico muy cuidado con ángeles que sobrevolarán Conde Duque.

Blass también hará aparecer sobre el escenario a Ara Malikian, cuya música guiará al cortejo real hacia Conde Duque siguiendo la estrella, hasta que poco antes de las 21:00 horas lleguen los Reyes Magos y todo su cortejo al escenario de Conde Duque, donde, tras descender de su trono-carroza, serán recibidos por el alcalde de Madrid y los portavoces de los diferentes grupos municipales.

Sobre el escenario del Conde Duque, Melchor, como es tradición, se dirigirá con su discurso a todos los niños madrileños y con un mensaje especial dedicado a nuestros mayores, que tanto han sufrido durante la pandemia. A continuación, se iniciarán espectáculos de fuegos artificiales en seis puntos diferentes de la ciudad de Madrid. Unos actos condicionados por una pandemia que a todos ha alcanzado pero que sin duda, en la noche mágica de Reyes, será derrotada por la ilusión y la inocencia de los más pequeños.