Detenido un motociclista borracho que circuló 14 km en sentido contrario por la M-30

Estuvo a punto de colisionar en varios momentos contra algunos turismos

Thumbnail

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 39 años que circuló en una moto durante 14 kilómetros en sentido contrario por la Calle 30 y dio positivo en la prueba de alcoholemia.

La intervención se produjo el miércoles a las 00:41 horas cuando los agentes observaron a un individuo que estacionaba en el arcén y cambiaba el sentido de la marcha del vehículo de forma inesperada.

Los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) fueron alertados por varios conductores de cómo este hombre circulaba en sentido contrario y se detenía en el arcén en varias ocasiones.

Los policías dieron el alto al motociclista que tenía claros síntomas de estar bajo la influencia de las bebidas alcohólicas. Dio un resultado positivo de tasa de alcohol de 1,01 miligramos por litro (mg/l) en aire respirado.

Este hombre fue arrestado por dos delitos contra la seguridad vial: conducir con temeridad manifiesta poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

La Policía Municipal de Madrid ha agradecido la labor de seguimiento de las cámaras de la Calle 30 y los controles estáticos que se establecieron para que el vehículo pudiera ser interceptado en el punto kilométrico 26,800 de la calzada 2.

Durante su trayecto, como se ve en un vídeo difundido por redes sociales, estuvo a punto de colisionar en varios momentos contra algunos turismos.