Coloso comercial
Así es la megatienda Zara de la Gran Vía de Madrid que abre mañana: la más grande del mundo
Un hito comercial, en el emblemático Edificio España, con unos 8.000 metros cuadrados, que puede ser considerada la mayor de las cerca de 2.000 tiendas que la marca tiene repartidos por el planeta
La que será la tienda más emblemática de Zara en el mundo abrirá mañana 8 de abril en la Gran Vía madrileña, en la base del renovado y emblemático Edificio España. Inditex inaugurará las tiendas de Zara y Stradivarius con su nuevo concepto e imagen en la renovada Plaza de España de Madrid, en la que será la primera inauguración de Marta Ortega tras asumir la presidencia del grupo.
Así lo había anunciado Inditex durante la presentación de sus resultados anuales, que reflejan un beneficio neto de 3.243 millones de euros, tan sólo 396 millones menos que el récord alcanzado en 2019, justo antes de que estallara la pandemia de coronavirus.
Según algunos indicadores, esa tienda podría ser considerada la mayor de las cerca de 2.000 que Zara tiene repartidas por el mundo, con unos 8.000 metros cuadrados. En cualquier caso, sí está diseñada para convertirse en el “buque insignia” de la marca en el mundo.
La tienda de cuatro plantas -calificada hoy por el entrante consejero delegado Oscar García Macías de “proyectazo” en “uno de los desarrollos urbanísticos más importantes” de España- también albergará espacios para las marcas Zara Home y Stradivarius.
Las plantas una y dos ofrecerán las colecciones de señora, incorporando en la primera de ellas la nueva sección de ‘Cosmética Zara Beauty’, con maquilladores y pantallas virtuales, la sección de recogida ‘online’, con un silo robotizado con capacidad de hasta 1.500 pedidos, o un espacio para devoluciones ‘online’.
Otra de las novedades del nuevo Zara será que albergará el primer espacio dedicado a lencería, ya que el grupo solo ofrecía estas prendas de forma ‘online’ desde 2020.
A este córner se sumarán otros dedicados específicamente a calzado y complementos o la colección de equipamiento deportivo Athleticz. Estos espacios ‘boutique’, además de presentar diseño interior y mobiliario diferenciado, están dotados de zonas adyacentes de reposición y puntos de autocobro.
La tienda también cuenta con un espacio destacado para presentar la segunda entrega de la colección ‘Origins’ que se lanza este jueves en ‘online’ y tiendas seleccionadas en todo el mundo.
La planta tres estará dedicada a la sección de Caballero y al nuevo concepto de tienda de Zara Home, que divide los espacios como las estancias de un hogar, mientras que en la planta -1 estará la sección de Niño.
Junto a las cajas autocobro, los servicios de reserva de probadores y localización de artículos en tienda o la zona de reciclaje de cartón para clientes, incorpora la nueva función ‘Pay&Go’, que permitirá que los clientes adquieran las prendas con tan sólo escanearlas a través del móvil.
La tienda, con una plantilla de más de 200 empleados, contará con la experiencia ‘Modo Tienda’, que está disponible a través de la ‘app’ de Zara para todos los establecimientos de la marca en España.
Su apertura tendrá lugar una semana después de que oficialmente Marta Ortega, hija del fundador del grupo, Amancio Ortega, asuma la presidencia del grupo, relevando así a Pablo Isla, tras 17 años al frente de Inditex.
20 millones de personas entran cada día en sus webs
Además, tendrá lugar después de que el grupo haya dado por concluido su proceso de cierre de tiendas, que le ha llevado a “absorber” 578 establecimientos. En total tiene unos 4,7 millones de metros cuadrados.
Para este 2022, Inditex confía en mantener esas cifras de espacio comercial, compensando cierres de tiendas con la apertura más selectiva de otras más amplias, modernas, sostenibles e integradas con el negocio online.
La mayor empresa española cotizada ha duplicado las ventas online en dos años, hasta alcanzar 7.500 millones, un 25,5 %. Su objetivo es alcanzar el 30 % en 2024.
Según ha detallado Isla durante la presentación de resultados, prácticamente cada día 20 millones de personas entran en las webs y aplicaciones móviles del grupo; casi 150 millones “nos llevan en su bolsillo (con aplicaciones descargadas) y 230 millones nos siguen en redes sociales”.
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