Vinos de Barra

Un albariño en Valencia

Por las casi dos décadas de Bodegas Hispano-Suizas, descubrimos un insólito blanco que teniendo las evidentes trazas de la variedad, el entorno mediterráneo le confiere una singularidad apasionante

Alvariño de Valencia
Alvariño de ValenciaBodegas Hispano-SuizasBodegas Hispano-Suizas

Quien lea esta columna puede pensar en un esnobismo de quien selecciona vinos entre el amplísimo panorama de lo que se produce, o más aún en quien elabora buscando el hecho diferencial. Cualquier escepticismo se despeja cuando se disfruta de un insólito blanco que teniendo las evidentes trazas de la variedad, el entorno mediterráneo le confiere una singularidad apasionante. Sí, un Albariño acogido a la Denominación de origen valenciana, en una insólita armonía entre la atlanticidad de origen y los vientos de la mar levantina.

Bodegas Hispano-Suizas cumple casi dos décadas virtuosas en las que Pablo Osorio y Rafa Navarro han indagado desde sus inicios en la creación de vinos diferentes pero muy gustosos, aclimatando variedades, explorando parcelas, siempre con una enología de rigor y de creatividad. Así en esta ocasión, con un exquisito proceso técnico, que incluye fermentación sobre lías en un depósito de cemento radiante, se consigue un ejemplar de precisa acidez y de sugestivas notas florales. Y como todo lo que se etiqueta en la casa, el paso de boca es sorprendente y de persistencia única. Vino de finca, poquitas botellas que enjoyan una evocadora experiencia más que enológica casi poética.

Bodega: Hispano-Suizas Vino: Albariño Finca Casa Julia D.O.: Valencia Pvp: 30 euros www.bodegashispanosuizas.com