Cargando...

Solidaridad

Coca-Cola se une a 15 ONG y entidades sociales para repartir 1.000 comidas en Madrid

Numerosos voluntarios han trabajado mano a mano con estas organizaciones en el embolsado y distribución de las comidas

Varios voluntarios organizan la comida antes del reparto Cedida

En estas fiestas, Coca-Cola refuerza en Madrid su compromiso con las comunidades en las que opera, y lo hace intensificando su colaboración con el tercer sector y apoyando iniciativas destinadas a mejorar la vida de las personas. Para ello, dentro de su iniciativa ‘Refresca tu espíritu navideño’, se ha unido en Madrid a 15 ONG y entidades sociales para repartir unas 1.000 comidas y lotes de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad social y económica.

Las entidades son: San Ramón Nonato, Campamento Gitano, Comedor La Paloma, Farmacéuticos Solidarios, Hermanas de Jesús, María y José, Casa Madre Hermanas JMJ, comedor social Dominicos, comedor Santísimo Cristo de los Remedios, parroquia Santa Eugenia, residencia de ancianos Santa María de los Ángeles, parroquia la Asunción, parroquia San Miguel, comedor social Mundo, parroquia San Juan Crisóstomo y Cocinamos y damos de comer. Esta última entidad ha sido la encargada de elaborar las comidas que serán repartidas por el resto de organizaciones.

Voluntarios de Coca-Cola han trabajado mano a mano con estas organizaciones para el embolsado y distribución de las comidas, así como en labores organizativas. “La Navidad es un momento para compartir y tender la mano. Con esta iniciativa, en Coca-Cola sumamos esfuerzos junto a ONG y entidades sociales cuya labor es esencial durante todo el año y cobra aún más sentido en estas fechas. Queremos aportar, de la mano de un gran equipo de voluntarios, cercanía e ilusión a quienes atraviesan situaciones complejas. Esta acción refleja nuestro compromiso continuo de contribuir de forma positiva al bienestar de las comunidades locales y los entornos en los que estamos presentes”, afirma Esther Morillas, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

Por su parte, Ana Benedicto, de “Cocinamos y damos de comer”, apuntó que “esta acción es un momento de satisfacción para nosotros”. “Saber que podemos llevar ilusión a 1.000 personas dándoles una comida especial ese día con la colaboración de Coca-Cola nos llena de alegría”, ha añadido.

Además de en Madrid, estas comidas se reparten también en Valencia, Alicante, Barcelona, Lleida, Mallorca, Menorca, Ibiza, Oviedo, A Coruña, Santander, Bilbao, Tenerife, Toledo, Valladolid, Salamanca, Ávila, Granada, y Sevilla.

Para llevar a cabo las entregas de alimentos, se cuenta con la colaboración de más de 50 asociaciones, ONG y bancos de alimentos, ayuntamientos, establecimientos y escuelas de hostelería. En total está previsto el reparto de más de 10.000 comidas.