Cargando...

Tráfico

Luz verde de Alcorcón a su nueva Zona de Bajas Emisiones (ZBE)

Las limitaciones se aplicarán únicamente al tráfico de paso más contaminante, de vehículos sin distintivo ambiental y no residentes

Ayuntamiento de Alcorcón EUROPAPRESS

El Ayuntamiento de Alcorcón ha dado luz verde al proyecto definitivo para la implantación de una nueva Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en la localidad, una actuación orientada, afirman, a mejorar la calidad del aire, reducir el ruido urbano y proteger la salud de la ciudadanía.

La nueva ZBE, una medida obligada en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética para los municipios de más de 50.000 habitantes y que ha sido aprobada en Junta de Gobierno local, no supondrá restricciones para los vecinos y vecinas del municipio, que podrán acceder y estacionar con cualquier vehículo, afirma el Ayuntamiento.

De esta manera, las limitaciones se aplicarán únicamente al tráfico de paso más contaminante, de vehículos sin distintivo ambiental y no residentes, con el objetivo de proteger la salud y la vida urbana en los barrios, según ha señalado el Consistorio en una nota.

"Gracias al compromiso con la sostenibilidad y con el medio ambiente que hemos hecho efectivo durante estos seis años de Gobierno progresista de coalición, nuestra ZBE no va a tener ninguna restricción para los alcorconeros y alcorconeras", ha insistido la alcaldesa, Candelaria Testa, del PSOE, tras la aprobación del proyecto.

En este sentido, Testa ha explicado que, pese a que la ciudad cumple con los objetivos medioambientales que plantea la ley estatal, son conscientes de que la emisión de los gases de efecto invernadero provienen, en nuestro caso, del tráfico rodado, especialmente de la autovía A5 y la M50".

"En Alcorcón hemos definido una ZBE global que incluye la parte residencial de la ciudad, donde los vehículos sin distintivo medioambiental, que no tengan 'etiqueta' y que no sean de Alcorcón, no podrán atravesar nuestra ciudad, salvo excepciones que se regularán a través de una normativa a partir de 2030", ha añadido Testa.