Seguridad vial

La Policía Local de Majadahonda hace esta semana controles especiales de velocidad con la DGT

Recientemente, el Ayuntamiento de Majadahonda instaló 5 radares "pedagógicos" en otras tantas ubicaciones repartidas por el término municipal

Policía Local de Majadahonda hace esta semana controles especiales de velocidad en vías urbanas e interurbanas con la DGTREMITIDA / HANDOUT por AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDAFotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma14/04/2026
Policía Local hace esta semana controles especiales de velocidad en vías urbanas e interurbanas con la DGTAYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDAEuropa Press

La Policía Local de Majadahonda se ha sumado a la nueva campaña especial de vigilancia y control de la velocidad que esta semana ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los agentes locales, junto con los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, intensificarán los controles en vías urbanas e interurbanas, especialmente en aquellos tramos y puntos asociados a una mayor siniestralidad, afirma el Ayuntamiento.

La Policía Local realizará controles aleatorios, con coches patrulla y agentes, a lo largo de todo el día, y radares móviles para realizar las mediciones en distintas ubicaciones y detectar a los infractores que superen los límites de velocidad establecidos.

Con esta nueva campaña, la DGT persigue reducir el número de víctimas mortales en las carreteras, poniendo el foco en uno de los factores más recurrentes en los accidentes de tráfico.

Según recuerda, la velocidad inadecuada es el tercer factor más habitual y está presente en más del 20% de los accidentes con víctimas mortales. Según datos del Observatorio Europeo de Seguridad Vial, un incremento de velocidad en solo 10 km/h duplica la probabilidad de sufrir un accidente mortal. Además, la velocidad del vehículo agrava los daños que puede sufrir un peatón en un atropello.

Según los datos de la DGT en condiciones de circulación libre, alrededor del 60% de los conductores supera los límites de velocidad en carreteras convencionales (casi el 50% en ciudad y cerca del 40% en autovías).

Recientemente, el Ayuntamiento de Majadahonda instaló 5 radares "pedagógicos" en otras tantas ubicaciones repartidas por el término municipal, con el objetivo de concienciar a los conductores de la necesidad de respetar los límites de velocidad para evitar situaciones de peligro y accidentes. Se trata de una herramienta educativa, puesto que a diferencia de los radares convencionales no sancionan las infracciones.

Desde el pasado lunes y hasta el domingo 19 de abril, los paneles informativos de la DGT anuncian en las carreteras la puesta en marcha de esta campaña especial, con controles y las correspondientes sanciones, enmarcada en la Estrategia Española de Seguridad Vial 2030 y en el Plan Mundial del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, que tienen como objetivo reducir a la mitad el número de víctimas mortales en carretera.