Polémica

Teresa Ribera carga contra Ayuso e ironiza con el AVE a Asturias

La vicepresidenta de Sánchez ignora la estación de salida del tren y espeta que "claro, es que probablemente el tramo férreo entre León y Asturias tiene mucho que ver con la Comunidad de Madrid, supongo"

Economía.- Teresa Ribera, la encargada de Sánchez para pilotar la transición ecológica
La vicepresidenta tercera, Teresa RiberaEuropa Press

La polémica, lejos de suavizarse, sube enteros. La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha acusado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de "desfigurar la realidad" y generar irritación" con sus últimas declaraciones, por lo que le ha pedido que piense lo que está diciendo "un poco mejor".

Preguntada por la denuncia de la Comunidad de Madrid por la no invitación del Gobierno de Pedro Sánchez a la inauguración del nuevo tramo de la alta velocidad entre Madrid y Asturias, Ribera ha ironizado: "Claro, es que probablemente el tramo férreo entre León y Asturias tiene mucho que ver con la Comunidad de Madrid, supongo" Ignorando así que el punto de partida de ese AVE al Principado de Asturias es la Comunidad de Madrid, y que tradicionalmente siempre han acudido autoridades de las regiones por donde pasa el tren.

Teresa Ribera no ha cejado en sus críticas al Gobierno de la Comunidad de Madrid: "Son cosas que sorprenden por la vocación permanente de desfigurar realidades, noticias y generar irritación en puntos sin sentido. Que ella invite a quien quiera, para lo que quiera, está en su derecho. Dicho lo cual, desde el punto de vista protocolario, institucional y de cortesía, a lo mejor debe pensar lo que está lo que está diciendo un poco mejor", ha zanjado.