Cargando...

Protesta

La vecindad de Las Águilas se manifiesta hoy para exigir una estación de Metro de la L11 para el barrio

La protesta partirá a las 12 del Mercado de Las Águilas, en el número 125 de la calle Blas Cabrera

Cartel invitando a participar en la protesta EUROPAPRESS

Vecindad de Las Águilas vuelve a manifestarse hoy para exigir una estación de Metro de la línea 11 para este barrio del distrito de Latina, ha informado la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

La protesta partirá a las 12 del Mercado de Las Águilas, en el número 125 de la calle Blas Cabrera. Lo hacen después de que el Gobierno regional haya "vuelto a rechazar la apertura de una estación de Metro, una vieja demanda vecinal que debería ejecutarse en el marco del actual proyecto de extensión de la Línea 11". Desde Las Águilas han condenado que la Comunidad esté "haciendo oídos sordos al clamor del segundo barrio más poblado del distrito de Latina". "Estamos ante una oportunidad histórica para conectar un barrio de 58.000 vecinos y vecinas que hoy siguen sin Metro y aislados del transporte público de calidad a una ciudad maravillosa que queremos disfrutar como cualquier persona que reside en nuestra Comunidad o viene a visitarnos", ha afirmado la asociación vecinal de Las Águilas.

La entidad ciudadana ha acusado a los responsables del Consorcio Regional de Transportes de ir modificando sus razones para oponerse a la demanda vecinal, que tiene ya tres décadas de vida. "Así, mientras en octubre sostuvieron en una reunión celebrada el día 24 que Las Águilas tiene ya un transporte aceptable y una población consolidada, en diciembre afirmaron que su vecindad tiene que acostumbrarse a la multimodalidad en el transporte", han indicado.

"Este es precisamente el motivo de nuestra solicitud, evitar gastar más tiempo y dinero en transporte, lo que supone un agravio comparativo y discriminación con respecto a otros usuarios", ha asegurado la entidad barrial. Los vecinos y vecinas de Las Águilas no piden un nuevo trazado de la línea 11 de Metro sino "aprovechar el proyectado, que pasa muy cerca del barrio, para abrir una nueva parada que dé servicio a la zona". Además de celebrar varias concentraciones y manifestaciones y reunirse con todos los partidos políticos, la asociación vecinal lleva recogidas más de 10.000 firmas con la demanda, 8.700 de las cuales a través de esta petición en Change.org.