Sección patrocinada por
Tendencias
Ábalos se fue del PCE
Planeta Tierra
Después de muchos dimes y diretes, de intentos de demostración por el presidente del Gobierno, Sánchez, de que no hay nadie en la Tierra más honrado que él –¿también en el caso del Sáhara Occidental?—, en febrero de 2024 surgió el tema Ábalos, ligado al asunto Koldo, relacionado a su vez con el caso de las mascarillas y toda clase de operaciones a precios hinchados por la especulación. Con buen provecho para algunas autoridades implicadas en esos temas, sin olvidar a la actual Presidenta del Congreso de los Diputados, que no sabemos cómo terminará un día después de tantas declaraciones.
El caso es que en los primeros tiempos de Sánchez al frente del Gobierno, hubo una entrega de unos premios a figuras de las letras y las artes, entre las cuales figuraba el cine. Porque me acuerdo que entre los convocados estaba José Sacristán, al que me une una vieja relación, siempre expresada en buenas sonrisas cuando nos vemos.
En esa ocasión, esperando a que se nos llamara, para estar presentes en esa entrega de reconocimientos, coincidí con el ministro Ábalos, a quien ya conocía. Y contando cosas del pasado, no sé cómo le vino a la memoria un tema que expuso casi confidencialmente:
-Ramón, yo me marché del PCE en mayo de 1981, el mismo día que tú te fuiste del partido. No pude más.
Aunque sea con tanto retraso, doy las gracias por aquella solidaridad conmigo, al marcharme de una entidad política que Carrillo hundió, con su más negro retorno a las prácticas preconstitucionales.
Ni entro ni salgo del tema de ahora, de febrero de 2024 en torno al ex ministro Ábalos. Pero no olvido la referencia que hizo a mi decisión de la primavera de 1981 de irme del PCE y la suya de hacer lo propio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar