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Citroën actualiza el pequeño C3 Aircross

Dispone de hasta doce ayudas a la conducción e introduce la transmisión automática en la motorización más potente

Citroën C3 Aircross
Citroën C3 AircrossJmartinezCitroën

Con más de 240.000 unidades producidas en la fábrica de PSA en Zaragoza, el C3 Aircross ha arrasado en segmento de los SUV compactos desde su lanzamiento hace dos años. Aún no es el momento de un "restyling" porque la carrocería diseñada por el equipo de Alexandre Malval sigue de total actualidad. Así lo demuestran las cifras de ventas pero, aún así, en Citroën no dejan de evolucionar el modelo, al menos en su parte mecánica.

La novedad que ahora se presenta afecta al "tope de gama" del Aircross: la versión más potente y equipada. Al motor PureTech de gasolina (1.2 litros turbo tricilíndrico de 130 CV) se acopla ahora la transmisión automática, que hasta ahora estaba asociada a otras versiones menos potentes. De hecho, la EAT6 ha recibido una profunda evolución porque ahora es más ligera y de menor tamaño, con unas relaciones de cambio más ajustadas a las prestaciones de la nueva gama de motores (también se acopla a los diésel) y con una gestión electrónica actualizada que "dialoga" con la centralita del motor. Además es capaz de asumir el nuevo sistema "Start/Stop".

Este conjunto mecánico permite al C3 Aircross mejorar en prestaciones y en consumos, haciendo su conducción más suave y versátil (gracias a la posibilidad de usar también la caja en función manual/secuencial). Como todos los Aircross, su aspecto "off road" -con parachoques y aletines específicos y carrocería más elevada- está justificado con el sistema de control de tracción "Grip Control": mediante un selector en la consola se puede ajustar el nivel de deslizamiento de las ruedas en función del firme: estándar, arena, nieve, todocamino o desconexión total del ESP. Y disfrutar de un control de descenso a velocidad controlada con el "Hill Assist Descent".

El conductor del Citroën C3 Aircross dispone de hasta doce ayudas a la conducción (incluyendo una cámara trasera de 180º o del sistema Park Assist), así como de una pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador e infoentretenimento (la conectividad es total) y de pantalla "Head Up Display" en color y volante multifunción. La guantera está refrigerada, el cargador del móvil es por inducción y hay portaobjetos por todas partes.

Y, como buen SUV, una gran capacidad modular de carga para pasajeros y equipaje. La banqueta trasera se puede avanzar quince centímetros y por mitades, mientras los respaldos traseros son completamente abatibles, incluyendo el del acompañante, lo que permite montar grandes objetos, como tablas de surf, esquíes o bicicletas.

La versión "tope de gama" del C3 Aircross cuenta con el lujoso acabado interior "Shine" y está ya a la venta por 22.600 euros.

Ficha:

Citroën C3 Aircross 130 CV/EAT6

Motor: tres cilindros gasolina turboalimentado

Cilindrada: 1.199 cc Potencia: 130 cv Vel. máxima: 195 Km/h

Acelerac. 0-100: 9,2 segundos Dimens.: 4,15 / 1,76 / 1,64 m Plazas: 5 Peso: 1.205 kg Tracción: delantera

Transmisión: automática de 6 v.

Cap. depósito: 45 l

Cap. maletero: 410/1.289 l

Consumo medio: 5,0 l/100

Precio: 22.600 €