Motor
Pedro Sánchez: del Peugeot 407 de las primarias al Maserati en el Vaticano
El presidente ha llegado hoy a la Santa Sede en un lujoso vehículo cedido por el Gobierno italiano. Otros como Hollande, Macron o Macri lo hicieron también en este modelo
En tiempos de crisis sanitaria y económica hoy ha sorprendido la imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegando al Vaticano en una lujosa berlina de la marca italiana Maserati. Se trata del Quattroporte, un vehículo de 2004 que pertenece a la flota de automóviles del Gobierno italiano y que se puede encontrar en el mercado de segunda mano con un precio que oscila entre los 14.000 y 20.000 euros. Es el mismo modelo en el que también, por protocolo italiano, se ha visto llegar a la Santa Sede a otros políticos como el anterior presidente de la República Francesa, François Holland, o el actual, Emmanuel Macron. En 2014, los reyes de España también llegaron al Vaticano en otro modelo del fabricante italiano para acudir a una recepción con el Papa Francisco. Otro tanto ocurrió con la visita del presidente argentino Mauricio Macri en 2018.
En 2017 se hizo famoso el Peugeot 407 (del año 2005) con el que Pedro Sánchez recorrió el país durante el proceso de primarias del PSOE que finalmente ganó a Susana Díaz. Este vehículo fue un símbolo de aquellos días. Hoy el Presidente Sánchez se desplaza habitualmente en un Audi A8 blindado y recientemente ha iniciado un proceso de adquisición de vehículos más ecológicos para la Administración.
✕
Accede a tu cuenta para comentar