Prueba
Citroën sigue marcando tendencia con el C5 Aircross
Este SUV espacioso y atractivo ofrece todas las motorizaciones, incluso una híbrida enchufable con etiqueta Cero
El es el más grande del catálogo de Citroën y sin duda, el más atractivo. El C-5 reúne una carrocería de grandes dimensiones como lo acreditan sus cuatro metros y medio de largo, dentro de la cual el fabricante francés nos ofrece todas las tecnologías posibles para nuestra comodidad. Se puede elegir entre motores diésel y gasolina con potencias que van desde los 131 a los 181 caballos, y con una gama de precios que se inicia en los 21.300 euros. Y además, siguiendo las últimas tendencias, se incluye en la posible elección una versión híbrida enchufable.
En sus formas destacan un frontal poderoso, con grandes tomas de aire, y una línea aerodinámica que incluye en el techo barras para poder transportar bulos. Los anchos pasos de rueda con protección de plástico contra rozaduras, y los estribos laterales hacen del C-5 un coche muy original. Y es que en un momento en el cual es difícil innovar dentro de lo que son las formas de las carrocerías, el C-5 tiene una personalidad propia que le hace diferente del resto de sus competidores. Y destaca por su buena habitabilidad interior y la capacidad de su maletero, que llega hasta los 580 litros. Un claro competidor que presenta la marca de los chevrones en el competitivo mercado de los SUV.
Y es que, la moda de las carrocerías SUV siguen dominando el panorama de las ventas y cerca del 60% de las matriculaciones de automóviles nuevos que se producen en España pertenecen a este tipo de vehículos. Y parece lógico que los SUV estén de moda porque reúnen en un solo diseño algunas de las características más apreciadas por los compradores: buen volumen en el interior para asegurar la comodidad de los ocupantes y un gran espacio para los equipajes; una mayor altura al suelo, que te da una posición de dominio en el tráfico rodado; suspensiones más altas, que te permiten circular sin problemas por caminos fuera del asfalto y todo ello dentro de una carrocería de diseño atractivo. Citroen, que ha sido una marca muy innovadora a través de sus más de cien años de historia, continúa marcando tendencia en los que se refiere a los SUV con su modelo C-5, quizás el más representativo de la gama de la firma gala.
Por lo que se refiere a la oferta mecánica, las versiones de gasolina se inician con un motor tricilíndrico de 1,2 litros con 131 caballos, pero quienes quieran disponer de una mayor potencia, puede elegir el 1,6 litros turbo y cambio automático que puede elevarse hasta los 181cv. La gama diésel también tiene dos motores, ambos de cuatro cilindros, uno de 1,6 litros y 131cv y otro de 2,0 litros, cuya potencia se eleva en este caso hasta los 177cv. Pero la que ahora está más de moda es la PHEV, o híbrida enchufable, que alcanza una potencia máxima de 225 caballos, que es el resultado de la unión de un motor de gasolina de 180 caballos con otro eléctrico de 109 caballos. Este PHEV, que tiene la posibilidad de circular únicamente con el motor eléctrico medio centenar de kilómetros. Es especialmente útil por su etiqueta Cero, lo que significa poder entrar sin limitaciones en el centro de las grandes ciudades, el SER gratuito y otras ventajas, como naturalmente la exención del impuesto de matriculación
Para mejorar la capacidad de tracción en condiciones difíciles, el C5 Aircross incorpora un “grip control”, que es el nombre que el grupo PSA da al control de tracción con cinco programas de funcionamiento. Este sistema se ofrece en combinación con unos neumáticos de tipo M+S. Además, hay un sistema de control de velocidad en los descensos, muy útil sobre superficies de baja adherencia. La distancia libre al suelo es 23 centímetros, lo que le permite superar las irregularidades cuando nos salimos del asfalto. El cliente puede elegir entre cuatro niveles de equipamiento: Start, Live, Feel y Shine. Start en función del equipamiento requerido.
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