DS Automobiles incrementa sus ventas un 27% en medio de un mercado en recesión

La marca francesa ha matriculado en España casi 20.000 coches desde su entrada en el mercado hace un lustro

DS7 E-Tense
DS
23/03/2022
DS7 E-Tense DS 23/03/2022 FOTO: DS DS

A pesar de que el mercado español de automóviles registra, hasta el mes de octubre, un descenso del 8,8% y en concreto, las matriculaciones de los vehículos de categoría “premium” descienden un 5,2%, durante los diez primeros meses de este año la francesa DS Automobiles, la marca de lujo del grupo Stellantis, ha tenido un crecimiento del 27,6% respecto al año pasado, ha superado la cifra de dos mil coches y espera terminar el presente ejercicio con unas ventas en el entorno de las 2.500 unidades, según las estimaciones del director general para España, Borja Sekulist.

Borja Sekulits, director general de DS para España y Portugal
DS
  (Foto de ARCHIVO)
01/01/1970
Borja Sekulits, director general de DS para España y Portugal DS (Foto de ARCHIVO) 01/01/1970 FOTO: DS DS

Fue hace cinco años cuando esta marca de lujo francesa, heredera de los míticos DS de años cincuenta y sesenta, comenzó sus operaciones en España y desde entonces ha conseguido vender un total de 19.175 vehículos y colocarse en la sexta posición del exigente mercado español de coches de lujo. La mayoría de ellos, concretamente trece mil setecientos, corresponden al modelo DS7 que ahora ha sido reformado. La marca cuenta actualmente con una red de 35 concesionarios repartidos por todo el territorio nacional y que se convertirán en 40 durante el año que viene.

Además del DS7, la marca cuenta con otros modelos en diferentes segmentos, como son el DS3, el DS4 o la gran berlina DS9. Especial importancia tiene para DS Automobiles el desarrollo de los modelos electrificados. Una tecnología que utiliza desde sus primeros modelos y cuya eficacia está contrastada con sus victorias en el Campeonato del Mundo de la Fórmula E. Precisamente en el campo de los electrificados ocupa la cuarta posición en matriculaciones dentro del mercado “premium”, con 1.056 ventas, lo que significa un crecimiento del 29%.