
Industria
Renault compra a Nissan la totalidad de su filial en la India
Con ello toma el control de la planta de Chennai, que puede producir 400.000 coches al año

El grupo Renault ha comprado a su afiliada Nissan la totalidad de las acciones de la filial de ambas marcas en India para que de esta forma la marca francesa pueda ampliar su negocio en ese importante país y continuará produciendo modelos de la firma japonesa, como el Nissan Magnite.
El acuerdo entre ambas marcas confirma la compra del 51% de las acciones de la filial hindú que tenía Nissan, aunque la firma japonesa la continuará utilizando como proveedor para la India y la exportación en los próximos años. La planta de Chennai incluida en la transacción accionarial tiene una capacidad de producción de más de 400.000 unidades anuales y prevé el lanzamiento de cuatro nuevos modelos en el próximo año.
Se espera que el impacto del free cash flow anual para el grupo Renault el año sea de alrededor de 200 millones de euros. Teniendo en cuenta este hecho, Renault confirma su previsión para 2025 de un free cash flow de más de 2.000 millones de euros. Además, el grupo Renault desarrollará y producirá un derivado de Twingo, vehículo del segmento A, para Nissan a partir de 2026, confirmando así su programa para reducir costes y tiempos de desarrollo. Este acuerdo no tendría ningún impacto sobre las acciones de Nissan que Renault posee en un fideicomiso francés y que supone el 18,66% de Nissan.
✕
Accede a tu cuenta para comentar