Prueba

Sportback, la carrocería más práctica del Audi A3

Ofrece diferentes mecánicas, incluidas las opciones híbridas enchufables con potencia superior a los 200 cv

Sportback, la carrocería más práctica del Audi A3
Sportback, la carrocería más práctica del Audi A3Audi

Dentro de las opciones que nos ofrece el mercado de coches compactos, pero de gran capacidad, una de las más acertadas es el A3 de Audi en su versión Sportback que, en su última evolución, no presenta demasiadas variaciones respecto a la anterior versión, pero ha mejorado en los apartados importantes como pueden ser la terminación, los materiales empleadnos, las mecánicas más completas y adaptadas a las últimas tendencias, con la inclusión de versiones hibridas enchufables.

A3 Sportback
A3 SportbackAudi

El cliente puede elegir entre cinco motores de combustión y una versión PHEV cuya potencia puede llegar hasta los 245 caballos. Y sus niveles de precios pueden variar en función de la versión y el equipamiento elegido, pero partiendo de una base del orden de los treinta mil euros, lo que no puede considerarse excesivo teniendo en cuenta, por una parte, el prestigio de la marca y, por otro, la calidad de construcción y el equipamiento de serie completísimo en todas las versiones. Bajo su capo delantero podemos elegir tres opciones de motores de gasolina con potencias desde 110 a 300 caballos y cajas de cambios manuales o automática de siete velocidades. Y en el apartado de los híbridos, la duda puede estar en la hibridación ligera de batería de 48 voltios con potencia de hasta 150 caballos y etiqueta Eco, o la ya señalada PHEV con etiqueta Cero, que instala una caja automática de siete marchas.

Ante el volante el conductor se encuentra con un volante multifunción tras el que aparece la primera de las pantallas disponibles que incluye todos los datos de funcionamiento mecánico con sistema analógico de muy fácil lectura. Los ocupantes disponen asimismo de un competo sistema de infoentretenimiento en el que se nota que Audi ha realizado un esfuerzo para incluir, a través de su pantalla de amplias dimensiones es, de más de diez pulgadas, los últimos avances de comunicación en este aspecto. De todas formas, para algunas funciones como puede ser la climatización, se sigue confiando en el sistema de mandos con botones, lo cual es un acierto en nuestra opinión.

Las dimensiones del conjunto, que mide 4,34 metros de largo por 1,82 de ancho le proporcionan un buen espacio interior para un coche de estas dimensiones. Especialmente los asientos posteriores, que están ligeramente elevados, son amplios y cómodos. Por ello, en el A3 pueden acomodarse sin apreturas cinco adultos y la zona de equipajes es bastante amplia gracias al portón trasero de la carrocería Sportback. Concretamente su capacidad es de 380 litros, que pueden ampliarse al abatir los respaldos de los asientos posteriores. Además, bajo el suelo encontramos otro huevo importante en el que alojar una rueda de repuesto pequeña u otros objetos si optamos por llevar un kit antipinchazos.

Con un comportamiento suave y agradable y unos consumos reducidos, el A3 Sportback, en cualquiera de sus versiones, se consolida como un de las opciones más acertadas para quienes buscan un coche completo y elegante, con la garantía de solidez que siempre tienen loe productos de la marca de los cuatro aros.