Una empresa murciana fabrica un purificador de aire que elimina el 99,97% de bacterias y virus

El sistema está preparado para generar un aire totalmente limpio en lugares abiertos al público y en los hogares

El aparato fabricado por la empresa murciana KeepcoolLa RazónLa Razón

La empresa murciana Keepcool ha fabricado un purificador de aire que utiliza tecnología similar a la empleada por la NASA para la eliminación de patógenos en las Estaciones Orbitales, con el objetivo de eliminar bacterias, virus y alérgenos de espacios cerrados.

Según explica Juan José Caravaca, reponsable de la marca, el sistema está diseñado para generar un aire totalmente limpio en lugares abiertos al público como supermercados, oficinas, centros educativos, tiendas, restaurantes, instalaciones sanitarias entre otros e incluso en el hogar.

Caravaca aclara que el sistema puede limpiar el aire de espacios de hasta 300 metros cuadrados por máquina. La tecnología de filtrado HealthyAirClean (HAC) retiene el 99,97 por ciento de las partículas contaminantes PM10 y PM2.5, así como virus, ácaros, moho, polvo, alérgenos, polen, bacterias, humo de cigarrillo, asbesto, diversos polvos tóxicos y aerosoles del aire, caspa y alérgenos del pelo de perros o gatos.

La tecnología TRMA (Tecnologías de Red de Moléculas Ambientales) produce una reacción catalítica liberando partículas reactivas, destruyendo completamente los microbios, virus, bacterias, mohos y hongos, convirtiéndolos en sustancias inofensivas como el dióxido de carbono y el agua.

Como el purificador de aire hace circular el aire constantemente, tarde o temprano, las partículas que pasan por la máquina Sanicool son atrapadas y el aire se desinfecta gradualmente”, según describe Caravaca.

El CEO de la empresa incide en que la ventaja de su sistema frente a otros higienizadores, basados en ozono, es que la solución es totalmente segura para la salud, pudiendo ser usada durante las 24 horas del día, garantizando así la continuidad de la desinfección.

Otra ventaja sobre otras tecnologías de limpieza de aire (purificadores de aire domésticos) que simplemente atrapan contaminantes, es que la tecnología de este aparato destruye de forma efectiva los químicos nocivos. Además de eso, Sanicool sirve para desodorizar espacios y, en uno de sus modelos, incluye la eliminación de insectos voladores sin el uso de productos químicos.

La empresa ya ha firmado un convenio con el Colegio Oficial de Fisioterapias de la Región de Murcia para que las clínicas ofrezcan un aire totalmente purificado y seguro a sus clientes.