El PP recrimina a los socialistas que no hayan leído el Pacto por el Diálogo Social

Los populares responden a la exigencia del PSRM para que se ponga en marcha un plan regional de conciliación

La diputada del PP, Miríam Guardiola
La diputada del PP, Miríam GuardiolaLa RazónLa Razón

La diputada del PP, Miriam Guardiola, ha respondido a la exigencia de los socialistas murcianos para que se ponga en marcha un plan regional de conciliación laboral y familiar y ha manifestado que “es de vergüenza" que el PSOE ni se haya leído el Pacto por el Diálogo Social firmado a tres bandas por la patronal, sindicatos y Gobierno regional, “porque sabrían que incluye una partida inicial de dos millones de euros para medidas que permitan esta conciliación”.

El diputado socialista Antonio José Espín aseguraba que el plan que exigía su partido debería contar con una dotación inicial de dos millos de euros y que debía consensuarse con las administraciones locales y la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

Ante estas manifestaciones, la diputada del PP ha asegurado que el PSRM “ha perdido el norte, la vergüenza y toda la credibilidad” al convertirse en una franquicia centrada solo en la defensa de Pedro Sánchez a la vez que “tratan de apropiarse de las propuestas del Partido Popular”.

También ha criticado que los socialistas se abstuvieran en la votación para pedir al Gobierno de España un plan para las familias para que puedan conciliar la vida familiar y laboral” y ha denunciado que “el PSOE pone, por encima de los intereses de los ciudadanos, las siglas”.

Guardiola ha insistido en que el PSOE no presentó enmienda alguna a la propuesta del PP, “negándose con la abstención de la vergüenza, y todo porque no quieren que salga adelante una propuesta del Partido Popular”.

La representante del PP en la Cámara regional ha subrayado que el presidente, Fernando López Miras, ha pedido cada domingo a Pedro Sánchez un plan nacional al estilo del que ha implementado Italia, “pero ante la falta de respuesta, el Gobierno regional ha tenido que tomar la iniciativa y ya trabaja en medidas concretas”.

La iniciativa que se recoge en el Pacto de Diálogo Social de la Región no es la única en la que trabaja el Gobierno regional para favorecer la conciliación laboral y familiar, según la diputada quien ha añadido que el Ejecutivo está analizando diferentes medidas orientadas a apoyar a aquellas personas que no pueden pedir excedencia ni reducción de jornada, con el objetivo de que puedan contratar servicios externos de cuidado de niños o de dependientes, y medidas que permitan incentivar a las empresas hacia el teletrabajo y la conciliación.