Coronavirus

Un almacén de Lorca, en cuarentena, tras dar positivo en coronavirus un empleado

La Consejería de Salud asegura que no se trata de un nuevo brote y que se está haciendo el “seguimiento habitual” a los contactos

Trabajos agrícolas durante el coronavirus en Murcia
Trabajos agrícolas durante el coronavirus en MurciaMarcial GuillénEFE

Un pequeño almacén de manipulado de sandía de Tercia, una pedanía de Lorca, ha cerrado este viernes de forma preventiva, poniendo a sus trabajadores en cuarentena, después de que se detectara un caso positivo de coronavirus en uno de sus trabajadores.

Según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud, no se trata de un nuevo brote como el que se registró hace unas semanas en Totana, o el de hace unos días en Archena, sino que es un nuevo positivo que fue detectado con el conteo de casos de este jueves.

De esta manera, tras realizarle la prueba y confirmar que era positivo, se ha iniciado el seguimiento habitual que se hace en estos casos con sus contactos estrechos, es decir, entre los propios trabajadores y quienes hayan mantenido un contacto más personal estos días con el afectado.

Según Efe, los contactos directos del empleado contagiado, que viajó a Granada hace unos días, han sido puestos también en cuarentena y la empresa ha decidido cerrar “aunque ningún otro trabajador ha tenido hasta el momento síntomas”.

De la misma manera, la cooperativa agraria Alimer, que tiene sus instalaciones en la misma pedanía lorquina, ha desmentido en su cuenta de Twitter que se trate de sus empleados, ya que según aseguran, “contamos con las medidas de seguridad recomendadas para realizar el trabajo”.