Cargando...

El artículo de Francisco Marhuenda

"Quinto día: Sánchez, la democracia soy yo"

El director de LA RAZÓN escribe sobre el anuncio de Pedro Sánchez de seguir como presidente del Gobierno

Hemos asistido a una de las mayores manipulaciones propagandísticas de la Historia de España. No ha hecho otra cosa que descalificar a la oposición y los contrapoderes. Sánchez se apropia de la presidencia del gobierno, el feminismo, la democracia y su regeneración. ¿Qué regeneración? Es muy inquietante esa apelación a una mayoría social para controlar el Poder Judicial y limitar la independencia de los medios de comunicación.

Estamos ante un giro populista muy grave. Es un culto a la personalidad del líder propio del peronismo, el castrismo o el kirchnerismo. Es una tomadura de pelo y una deriva muy inquietante cuando apela a que la base social se movilice. ¿Para controlar a los contrapoderes? Ahora sabemos que era todo una operación propagandista para hacer frente a las elecciones catalanas y europeas.

Necesitaba polarizar y consolidar un frente popular con mayor fuerza para intentar revertir la derrota en las europeas. Sánchez encarna el populismo y la izquierda institucional.

La realidad es que el movimiento en favor de su continuidad solo consiguió reunir 12.000 personas en la sede de Ferraz y 4.000 en la manifestación del domingo. No quiero olvidarme de los periodistas y los medios de comunicación que han abrazado el partidismo y olvidado su función social. Han decidido ser portavoces del sanchismo.

Ha estado meditando estos días para decidir que le vale la pena seguir en el Palacio de La Moncloa, con centenares de asesores, gastos ilimitados y los Falcón y helicópteros. El PSOE ha desparecido para dar paso a un movimiento populista y el culto al líder. Ahora veremos si la operación propagandística le sirve para las catalanas y las europeas. Si servirá para movilizar a la izquierda y las mujeres con la manipulación sobre el papel de su mujer como lobista.

Cargando...