Madrid

Isabel Díaz Ayuso: "El Gobierno ha convertido Canarias en un corredor para las mafias que trafican con personas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comparecido para los medios de comunicación por la videoconferencia prevista por el Ejecutivo para atender la crisis migratoria

Ayuso acusa a Gobierno de convertir Canarias "en un corredor para las mafias", que saben que "se abre la veda en España"
Ayuso acusa a Gobierno de convertir Canarias "en un corredor para las mafias", que saben que "se abre la veda en España"Europa Press

Isabel Díaz Ayuso ha señalado al Gobierno de España por convertir a Canarias en un lugar de paso para las redes delictivas que se lucran con la migración, advirtiendo que estas organizaciones saben que "España es una opción viable".

Ayuso ha atendido a los medios de comunicación en relación a la videoconferencia prevista para esta tarde en la que el Ejecutivo informará a los alcaldes de los principales municipios españoles y los consejeros de las comunidades autónomas del dispositivo para atender la crisis migratoria que afecta principalmente al archipiélago y que ha provocado quejas de algunas entidades locales por el traslado a la Península de estas personas.

La presidenta madrileña ha instado al Gobierno a no ignorar la situación y cuidar las fronteras, tanto las nacionales como las europeas, para evitar agravar el problema actual y futuro. Además, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha solicitado al Gobierno que proporcione datos concretos sobre los inmigrantes que han llegado y los que se espera que lleguen a la Comunidad de Madrid para facilitar una integración adecuada.

Actualmente, el centro CREADE de Pozuelo de Alarcón alberga a 150 migrantes, mientras que en la ciudad de Madrid hay 90 en hostales y albergues. Se prevé que esta cifra aumente gradualmente durante la semana con la preparación de las instalaciones 'Arteaga' en Carabanchel Alto y 'Primo de Rivera' en Alcalá de Henares, según el delegado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Martín.