Salud
Los secretos de la longevidad, según Dick Van Dyke: cumple cien años y aconseja evitar estas dos cosas comunes
El actor estadounidense se convierte en centenario este 13 de diciembre y demuestra estar en plena forma con sus métodos que ayudan a rejuvenecer y retrasar el envejecimiento
Dick Van Dyke cumple cien años. El famoso actor estadounidense, nacido el 13 de diciembre de 1923, se convierte a partir de este sábado en una de las personas centenarias que hay en el mundo. Y llega, además, en un excelente estado de salud y forma física que le ha permitido estrenar el documental sobre su vida. Un secreto de la longevidad al alcance de muy pocos y que, según la estrella del cine, se deben evitar dos cosas muy comunes en nuestro día a día para conseguir rejuvenecer, retrasar el envejecimiento o llegar a la vida eterna.
El actor nacido en Misuri, Estados Unidos, es recordado especialmente por sus actuaciones en "Mary Poppins" o "Chitty Chitty Bang Bang", dos películas de la década de los sesenta del siglo XX. Pero su historial de largometrajes o programas de televisión es muy extenso, tanto que ha aparecido también en la saga de "Noche en el Museo", "Murder 101", entre otros grandes éxitos y hasta se ha permitido el doblaje de películas infantiles.
Estas son las do cosas que hay que hacer en la vida para conseguir la longevidad, según Dick Van Dyke: el actor cumple cien años
Un sinfín de ejemplos de la gran pantalla y parece que por él, no pasan los años. Pero lo cierto es que, solo unos días antes de cumplir el siglo de vida, comentaba en entrevistas algunos de los secretos para conseguir alargar tanto la vida. "Siempre pensé que la ira es algo que carcome las entrañas de una persona", explicaba a la revista estadounidense People.
Van Dyke declaraba que ha logrado evitar la ira y el odio a lo largo de su vida, asegurando que "es una de las principales cosas" que lo hicieron "seguir adelante". Así, afirma que nunca ha sido capaz de "generar un sentimiento de odio", atribuyendo a su "perspectiva más alegre".
A su vez, confiesa a la revista que "ha habido cosas que no me han gustado, gente que no me ha caído bien y con la que no estoy de acuerdo. Pero nunca he sido capaz de sentir un tipo de odio candente".
Por otro lado, el otro motivo de su longevidad se lo debe a su esposa, Arlene, de 54 años. A pesar de tener 46 años de diferencia, Van Dyke aclaraba en entrevistas anteriores que "a principio había dudas, pero nuestro romance es la razón más importante por la que no me convertí en un gruñón hermético", confesaba a The Times.
Su primera esposa fue Margie Williet, fallecida en 2008 pero con la que Dick se había separado en 1848 tras más de treinta y cinco años de relación. Mientras, con Arlene Silver comenzó a formalizarse como pareja en 2012, la cual "tiene la mitad de mi edad, y me hace sentir entre dos tercios y tres cuartos de mi edad, lo cual sigue siendo decir mucho".
En aquel artículo para The Times, el actor estadounidense confesaba que "limitado tanto física como socialmente", y reveló que "ya fallecieron todos y cada uno de (sus amigos) más queridos de toda la vida", lo cual conlleva un profundo sentimiento de soledad", el cual sugiere que hay que tratar de evitar.
Pero sigue activo, y recientemente, publicó "100 Rules For Living To 100" (Cien reglas para vivir cien años), comentando que "cada regla surge de una historia de mi propia vida, que creo que se quedó grabada en mi memoria por una buena razón: porque tenía un significado emocional más amplio para mí".