Temporal

El impresionante aterrizaje de un Airbus A380 en medio de la tormenta Dennis

El avión más grande del mundo tuvo problemas para tomar tierra en el aeropuerto de Heathrow

La tormenta Dennis, que ha azotado este fin de semana el norte de Europa, ha provocado el caos en numerosos aeropuertos de Reino Unido y ha puesto a prueba a pilotos y controladores aéreos. Es el caso del aeropuerto londinense de Heathrow donde se han grabado unas impresionantes imágenes del aterrizaje de un Airbus A380 en medio del temporal de lluvia y viento.

En el vídeo se puede ver cómo el avión más grande del mundo, con una capacidad para más de 850 pasajeros, se acerca al aeropuerto y la fuerza del viento lo frena antes de tomar tierra. En la grabación parece que el avión, de la compañía Etihad Airways, queda suspendido en al aire y comienza a girar hasta que se posa en el suelo en perpendicular a la pista de aterrizaje. El piloto consigue hacerse con el control del aparato y lo sitúa en la posición correcta sin ningún tipo de daños.

Ante estas condiciones tan adversas, varias compañías aéreas han decidido cancelar o modificar los vuelos previstos, lo que ha afectado a unos 40.000 viajeros.

Las aerolíneas recomiendan consultar en internet el estado de las salidas antes de ir al aeropuerto, y easyJet ha precisado que los clientes afectados por las cancelaciones podrán transferir sus vuelos de forma gratuita o pedir que les sean reembolsados.

La oficina meteorológica ha emitido alertas de seguridad en varias áreas del territorio británico y se prevé que el temporal provoque alteraciones en el transporte y posibles cortes eléctricos.