Meteo

Qué tiempo hará hoy, sábado, 14 de noviembre

Cielos nubosos y lluvias en el norte principalmente

Los cielos en su mayoría estarán nubosos
Los cielos en su mayoría estarán nubososJesús DigesEFE

Hoy se espera en el oeste de Galicia y cuadrante sudoeste peninsular nubosidad abundante, con precipitaciones a lo largo del día, sin descartar alguna tormenta y sin descartar que sean localmente fuertes. Con un margen de incertidumbre y de forma en general más débil y dispersa, podrán extenderse a otras zonas de la vertiente atlántica, Andalucía mediterránea e interior nordeste peninsular. En Canarias aumentará la nubosidad por el oeste, con precipitaciones en La Palma, sin descartar que vayan acompañadas de tormentas y, de forma dispersa, en otras zonas de las islas occidentales. Asimismo, en el norte de Baleares y extremo oriental de Cataluña podrían darse precipitaciones por la mañana. En el resto del país estará nuboso o con intervalos nubosos, excepto en el área cantábrica, donde únicamente se esperan algunas nubes altas.

Un día más continuamos con las nieblas matinales extensas en el valle del Ebro, norte de la cuenca del Duero, interior del extremo sudeste peninsular, Huelva y Mallorca. Posibles calimas en Canarias a lo largo del día.

En la Península se espera un aumento de las temperaturas nocturnas en la mitad sur y en Canarias un aumento de las diurnas en las islas orientales. Pocos cambios en el resto del país.

Habrá viento de componente sur en el tercio noroeste peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, zonas altas de Canarias y, posiblemente también, en la isla de La Palma. Viento flojo en el resto.