Libros

«Castle»: Biógrafo de asesinos

Nuevo episodio de la quinta temporada de «Castle» en AXNHora: 21:08
Nuevo episodio de la quinta temporada de «Castle» en AXNHora: 21:08

Siguiendo la estela de la mejor parte de «Se ha escrito un crimen», la serie «Castle» toma la premisa del autor de novelas de misterio Richard Castle, interpretado por Nathan Fillion («Mujeres desesperadas»), que gracias a sus trabajos de investigación para componer los personajes de sus libros tiene un bagaje que le puede servir ante una nueva ola de crímenes. El autor es un empedernido mujeriego con dos ex esposas y una hija quinceañera, Alexis (Molly C. Quinn), que debe aguantar también a una madre muy controladora, Martha Rodgers (Susan Sullivan, «Falcon Crest»), y que se encuentra en un momento de su carrera nada envidiable: acaba de «asesinar» al personaje ficticio de sus novelas que le catapultó a la fama y se haya falto de ideas, ocupando su tiempo en llevar una vida distraída. Su editora empieza a presionar insistentemente para que comience el siguiente volumen cuanto antes. En ese momento, un asesino en serie comienza a imitar los métodos que Castle narra en sus novelas y la Policía de Nueva York pide su asesoramiento directo, con lo que puede poner a prueba toda la experiencia que ha adquirido mientras preparaba sus libros.

El protagonista estará acompañado en esta nueva aventura de la detective de homicidios Kate Beckett, que encarna Stana Katic («The Spirit»), que está acostumbrada a resolver todos los crímenes que se le presentan y se identifica con aquellos que tengan un componente extraño. Su habilidad para empatizar con las víctimas le facilita el trabajo, mientras que la aparición del novelista no sienta bien al resto de compañeros, como es el caso del capitán de policía Roy Montgomery (Ruben Santiago-Hudson, «Ley y Orden»). Enfrentada a la frustración de «cargar» con el nuevo, poco a poco empiezan a formar un gran equipo que intentará acabar con la nueva amenaza para su ciudad.

En este capítulo, un nuevo caso entra en su vida: Alice Clark, una famosa experta en relaciones públicas, ha sido hallada muerta en su coche. La única pista encontrada es un recordatorio en su teléfono con el código: NF1945