Papel
«Lograr un 9,1% es muy salvaje»
«El Chiringuito...» hace su máximo histórico con la derrota del Madrid
Al partido lleno de minas del Real Madrid, hasta que una con el nombre de Morata le explotó en la cara, le correspondía una edición de «El Chiringuito de Jugones» de alto voltaje. Y no decepcionó. Tanto es así que el programa que dirige y presenta Josep Pedrerol logró su máximo histórico con un 9,1 por ciento de cuota de pantalla y 542.000 espectadores, el mejor «share» de todos los canales de la TDT. Además, se convirtió en la tercera opción de «late night» a nivel nacional sólo superado por «La voz» y «Pesadilla en la cocina» y «En el aire», de laSexta. En el minuto de oro, a las 24:52 horas, hizo un 10,5 por ciento de «share» y casi un millón de televidentes.
«Te juro que no me lo esperaba y en un canal de la TDT como Neox. ¡Si ese dato en Cuatro o en laSexta es un exitazo! Es muy salvaje, cuánto morbo tiene la gente», comenta Josep Pedrerol, que va asimilando la sorpresa. Que el programa haya conseguido un magnífico 13,8 de «share» en Cataluña, fruto del estado de éxtasis en el que estaban los culés, le asombró, pero más aún que llegase a un 8,8 en Madrid. «Pensé, bueno a lo mejor logramos un 4 o un 5, que no está nada mal, porque el miércoles lo último que querían los madridistas era ver fútbol y la repetición de las jugadas de su equipo, pero se ve que tenían ganas de saber qué pensábamos», comenta.
Aunque alaba a todo su equipo, en ese sentido se deshace en elogios con el ex jugador del Madrid Guti. «Tan sincero como siempre, cuando dijo que no le gustaba cómo habían jugado ninguno de los futbolistas del Madrid... Es que es muy fuerte, porque a los madridistas se lo está diciendo uno de los suyos». ¿Tenía preparada su presencia para ese día que iba a ser clave para el madridismo? Pedrerol se sincera: «Por mí lo tendría todos los días como copresentador del programa. Es la gran revelación de esta temporada. Hasta los culés se han enamorado de él». «Está claro que los espectadores y aficionados nos han tomado como referentes. No puedo estar más orgulloso. Después de la derrota la gente quería saber qué pensábamos. Los madridistas, qué opinaban Roncero y Guti, los atléticos disfrutaban y los barcelonistas estaban exultantes porque tenían sentimientos ambivalentes: querían jugar la final contra el Madrid pero también le tenían miedo», explica.
Líder en franjas de edad
«El Chiringuito de Jugones» fue líder en todas las franjas de edad, excepto en el público más joven, y barrió entre los espectadores de entre 35 y 44 años, con un 12,8 por ciento de cuota de pantalla. En los ámbitos nacionales, también hizo unos excelentes resultados en Asturias y Murcia, ambas con un 11,8 por ciento de cuota de pantalla; Castilla-La Mancha, un 11,3; Galicia, un 9,6; Castilla y León, un 9,1, y resto, un 12,5. Estos datos tienen aún más valor si se tiene en cuenta que la media del día de Neox fue el miércoles del 2,8 por ciento. Por lo que la cuota de «El Chiringuito de Jugones», superó en 6,3 puntos a la cadena en la que se emite, por lo que fue fundamental para que el canal de Atresmedia fuese el tercero temático del día.
✕
Accede a tu cuenta para comentar