MENÚ
viernes 24 mayo 2019
03:58
Actualizado

Los docentes, los auténticos protagonistas de ¡Grandes Profes!

Unos 2.000 profesores de todas las comunidades autónomas asistieron al encuentro, organizado por la Fundación Atresmedia, con Santilla y Samsung

El talento es el tema que ha inspirado la sexta edición de esta cita para rendir homenaje a los docentes, así como reconocer su labor en las aulas

  • Momento de la intervención de del cocinero Ramón Freixa / Luis Díaz
    Momento de la intervención de del cocinero Ramón Freixa / Luis Díaz
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de enero de 2019. 18:00h

Comentada
Marta Alberca.  Madrid. 26/1/2019

La Fundación Atresmedia en colaboración con Santillana, Samsung y la Universidad Internacional de Valencia (VIU) ha celebrado esta mañana en Madrid la sexta edición de ¡Grandes Profes!. Un homenaje a todos los docentes que cada día imparten clase en las aulas de los colegios e institutos de nuestro país.

La ceremonia ha estado conducida por los presentadores de LaSexta noche, Iñaki López y Andrea Ropero, y ha contado con la presencia de 2.000 profesores de toda España y relevantes profesionales de diferentes ámbitos: el pionero de la Inteligencia Artificial, Ramón López de Mántaras; el paleontólogo Juan Luis Arsuaga; el cocinero Ramón Freixa; el escritor Álex Rovira; la coach de habilidades sociales María Fernández; el vocalista de Maldita Nerea, Jorge Ruiz; el actor Miguel Ángel Muñoz y el grupo Los Vivancos, que han sido los encargados de poner el broche de oro a este encuentro dedicado a los docentes.

Todos y cada uno de los ponentes han ido dando forma a la pregunta protagonista de esta sexta edición de ¡Grandes Profes!: ¿qué es para ti el talento? Mientras que para la coach María Fernández el talento significa confianza en uno mismo, el cantante Jorge Ruíz explicaba la importancia de seguir los consejos de las personas que tenemos a nuestro lado. Sin embargo, para el actor Miguel Ángel Muñoz talento es igual a la pasión y el esfuerzo que les ponemos a las cosas para conseguirlas y el cocinero Ramón Freixa apuesta por la diferencia. Pero todos ellos coincidían en algo: lo importantes que son los profesores en la vida de los niños y adolescentes.

El acto también ha contado con una mesa redonda moderada por el catedrático de Sociología, Mariano Fernández Enguita y en la que han intervenido y debatido sobre el valor de los docentes, el maestro de primaria finalista al Global Teacher prize 2018, Xuxo Ruíz; la experta en innovación, Silvia Leal y la fundadora del club Malasmadres, Laura Baena.

Una ceremonia en la que citas como “Enseñar es dejar huella en la vida de una persona” han ensalzado la figura de los miles de profesores que imparten clase en los centros escolares, que ha podido seguirse en directo vía streaming y que comienza sus preparativos para la edición del próximo año.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas