MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
03:58
Actualizado

El Chicle será juzgado por homicidio o asesinato por un jurado popular

Estará integrado por nueve ciudadanos elegidos por sorteo que tendrán que emitir su veredicto

  • El Chicle, acusado de la desaparición y muerte de Diana Quer
    El Chicle, en una foto de archivo

Tiempo de lectura 2 min.

03 de mayo de 2018. 04:21h

Comentada
R. N..  2/5/2018

José Enrique Abuín Gey, «El Chicle», acusado de la desaparición y muerte de la joven Diana Quer, será procesado por los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra la libertad sexual, anunciaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que añaden que el juicio será con jurado.

El Juzgado de Instrucción Número uno de Ribeira ha acordado incoar este procedimiento y ha acordado también convocar a Abuín Gey para este viernes a las 12:00 horas para celebrar la comparecencia prevista en el artículo 25 de la Ley del Jurado.

Sobre la decisión del juez de incoar el procedimiento por Tribunal del Jurado, las partes podrán interponer el pertinente recurso, por ejemplo, si consideran que la inclusión de otros delitos exige que actúe un jurado profesional. La ley orgánica de 1995, que desarrolla la regulación del Tribunal del Jurado, exige jurado popular en delitos concretos, como los homicidios.

El jurado popular está integrado por nueve ciudadanos elegidos por sorteo, encargados de conocer los hechos y dictar su veredicto, aunque también se seleccionan dos suplentes, con lo que el número total es de 11 integrantes, que asistirán a las sesiones de la vista oral y, finalmente, nueve de ellos emitirán un veredicto motivado.

José Enrique Abuín Gey, «El Chicle», permanece en prisión provisional desde el 1 de enero acusado de la desaparición y muerte de Diana Quer. La joven madrileña desapareció en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) la madrugada del 22 de agosto de 2016, durante las fiestas de la localidad, y su cuerpo fue encontrado dentro de un pozo, en una nave abandonada de Rianxo, el 31 de diciembre de 2017. Dos días antes, «El Chicle», que figuraba en la lista de sospechosos, fue acusado por una joven de la localidad de intento de secuestro y agresión sexual, lo que precipitó su detención y, tras admitir haber sido responsable de la muerte de Diana Quer, la localización del cadáver. De hecho, Abuín Gey permanece investigado también por este intento de agresión sexual, y se ha acordado además la reapertura de una investigación previa por la presunta violación de su cuñada.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs