MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
23:55
Actualizado

Vox acusa a un instituto de "sexista" por usar una "Barbie" en una botella para animar a reciclar

La formación de Abascal en Baleares tacha la imagen de "vejatoria": ¿Acaso hay que reciclar a las mujeres?

  • Una barbie desnuda dentro de una botella es el reclamo para reciclar que utiliza el IES Damiá Huget de Campos.
    Una barbie desnuda dentro de una botella es el reclamo para reciclar que utiliza el IES Damiá Huget de Campos. /

    Twitter

Tiempo de lectura 2 min.

12 de septiembre de 2019. 12:26h

Comentada
I. Trujillo 12/9/2019

ETIQUETAS

Vox Baleares ha reclamado este jueves al IBDona que "actúe inmediatamente por la agenda sexista y vejatoria" de un instituto de Campos en la que aparece la imagen de una muñeca dentro de una botella con el lema 'Por favor, recíclame' .

"Esa es la imagen sexista y vejatoria con las mujeres que incluye la agenda del IES Damià Huguet de Campos repartida por la dirección del centro público a los alumnos de ESO y Bachillerato a menores desde los 12 años de edad", denuncia Vox en un comunicado y exige la intervención inmediata el IB Dona (el Instituto Balear de la Mujer).

Loren Tapia, regidor de VOX en el Ayuntamiento de Campos, ha denunciado los hechos que “han dejado perplejos a los padres y madres del municipio. ¿Es esta la imagen que desde la escuela pública se transmite de la mujer?”. El regidor ha señalado que “no se trata de una imagen inocente, ¿Qué nos quiere decir? ¿Acaso hay que reciclar a las mujeres que no encajen en los cánones del feminismo radical? Este despropósito al menos merece una explicación además de la retirada de la agenda escolar”, añade.

Por su parte, el diputado de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Sergio Rodríguez, ha exigido que el IB Dona actúe “de forma inmediata”. “Parece mentira -denuncia- que la izquierda que tanto habla de la cosificación de la mujer se dedique a fomentar este tipo de imágenes entre menores. La responsable del IB Dona, María Durán, debe actuar con contundencia” y se pregunta si “existen dos clases de feminismo, el de la izquierda que es el único bueno y el de los que queremos y exigimos respeto por igual para hombres y mujeres. Si Durán calla, va a dejar en muy mal lugar al feminismo del que hace gala”.

Desde VOX advierten de que estarán "vigilantes para ver si este hecho se repite en otros centros y municipios”. Rodríguez ha concluido que “el primer día del curso y el Pacto ya ha se cubierto de gloria. Luego se preguntarán por qué denunciamos adoctrinamiento en las escuelas”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs