
A required part of this site couldn’t load. This may be due to a browser
extension, network issues, or browser settings. Please check your
connection, disable any ad blockers, or try using a different browser.
samsung
El color perfecto existe y mide 3 metros: Samsung logra lo imposible con su nueva pantalla Micro RGB impulsada por IA
Samsung ha presentado en CES 2026 su nueva pantalla Micro RGB de 130 pulgadas, una diagonal de más de tres metros con la que promete dar un salto en precisión de color y contraste

Samsung ha aprovechado el CES 2026 para presentar el Micro RGB TV (modelo R95H). Se trata de un televisor de 130 pulgadas que roza los 3,3 metros en diagonal. La compañía coreana lo encuadra dentro de sus pantallas premium y lo exhibe como un dispositivo que convierte un salón en un cine.
Sin embargo, lo más importante no es su tamaño, sino su color. Ofrece un óptimo control del color gracias a su tecnología Micro RGB, junto a un procesado con IA para ajustar la imagen y el contraste escena a escena. Todo ello ensamblado en una estética de galería para integrarse en el salón sin ser un televisor más.
Así busca Samsung el color perfecto

La base de esta pantalla es la tecnología Micro RGB, una arquitectura que mejora los televisores tipo LCD porque cambia la retroiluminación tradicional (normalmente blanca) por una retroiluminación compuesta por microemisores rojos, verdes y azules. De este modo, el televisor puede dosificar mejor cada componente del color y ganar precisión sin depender tanto de filtros; frente a OLED, donde cada píxel se enciende y se apaga por sí mismo. No tiene negros tan puros, pero sí un mejor color.
El fabricante destaca el control más granular de la luz y los matices, con transiciones más suaves y menos “bandas” en degradados. Además, asegura cobertura del 100% de BT.2020, un espacio de color muy amplio usado como referencia en HDR. Para respaldar ese argumento, Samsung cita una certificación de VDE.
El otro pilar es el procesado, con las tecnologías Micro RGB AI Engine Pro, Micro RGB Color Booster Pro y Micro RGB HDR Pro. La intención es que la IA detecte patrones de escena y ajuste color, brillo y contraste para mantener detalle, tanto en zonas oscuras como luminosas.
En estándares y funciones, resulta compatible con HDR10+ ADVANCED en su gama 2026 y soporte para Eclipsa Audio. También incorpora un paquete de utilidades bajo Vision AI Companion, que engloba búsqueda conversacional, recomendaciones y herramientas como traducción en directo o fondos generativos. La compañía cita, además, integraciones con servicios como Microsoft Copilot y Perplexity, con la idea de llevar consultas y asistencia a la pantalla. Otro aspecto importante es la inclusión de la tecnología Glare Free, para disipar reflejos.
En diseño, Samsung introduce el Timeless Frame, un marco que busca un efecto “ventana” y un enfoque más decorativo. La marca lo conecta con su idea de televisor “de galería”, pero con una lectura clara: en 130 pulgadas no hay invisibilidad posible, así que el objetivo es que el televisor resulte estético. Además, el audio va integrado en el marco, un detalle con implicación funcional, porque al crecer la imagen también crece la exigencia de coherencia sonora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Guerra en Ucrania
Ucrania intensifica su cruzada contra los petroleros rusos sancionados

Pacto de financiación con ERC
