Coolwalk

El nuevo Android Auto tendrá pantalla dividida para usar hasta tres “apps” a la vez

La eliminación de la barra de estado y la posibilidad de responder llamadas con SMS son otras novedades de Coolwalk, la próxima interfaz de usuario de Android Auto que llegará este año

Coolwalk utiliza un sistema de tarjetas para dar acceso hasta a tres "apps" de forma simultánea mientras se conduce.
Coolwalk utiliza un sistema de tarjetas para dar acceso hasta a tres "apps" de forma simultánea mientras se conduce.La RazónCortesía de Android World.

Android Auto no ha tenido una renovación importante desde 2019, pero eso va a cambiar este 2022. Coolwalk es el nombre con el que se conoce internamente a la próxima interfaz de usuario de Android Auto, actualmente en desarrollo, que puede activarse en la versión beta de Android Auto 7.3. Entre otras novedades, la nueva interfaz adopta un sistema de tarjetas que en la práctica supone llevar la pantalla dividida, disponible solo en vehículos con pantallas panorámicas, a todos los usuarios de Android Auto. El objetivo de este cambio es reducir el número de veces que el conductor abandona el modo navegación para acceder a otras aplicaciones. Con Coolwalk, la información estará disponible en tarjetas que compartirán espacio con la navegación, sumando un máximo de tres aplicaciones en pantalla simultáneamente.

Otros cambios en la “app” de conducción de Google incluyen la eliminación de la barra de navegación que hasta ahora se mostraba en la parte superior de la pantalla. Los iconos de cobertura, batería y hora se integran en la barra de navegación de la parte inferior que también cambia el icono circular por el de cajón de aplicaciones, en línea con otras “apps” de Google, y desplaza las notificaciones a la izquierda para mayor accesibilidad.

El nuevo sistema de tarjetas permite gestionar hasta tres “apps” de forma simultánea en lugar de tener que limitarse a la principal y a las opciones disponibles de una segunda en la barra de navegación. Así, mientras la navegación del vehículo ocupa la mayor parte de la pantalla, tarjetas de Google Assistant con información del tiempo, Spotify, WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones podrán ser gestionadas sin salir del modo principal. La multipantalla no es obligatoria y el usuario podrá moverse entre el uso a pantalla completa o pantalla dividida.  Otra nueva opción es la posibilidad de contestar a llamadas mediante SMS.

Los cambios han sido recogidos por el medio Android World, que ha podido habilitar la nueva interfaz en la beta de Android 7.3. La opción necesita de un terminal “rooteado” (con una versión modificada del sistema operativo Android) y la instalación de la “app” AA AIO TWEAKER desde la que habilitar la opción “activar diseño Coolwalk”.

Coolwalk también incluye una nueva “app” llamada Cast que permite hacer “mirroring” (retransmisión de la pantalla del terminal a otra pantalla) y que podría ser para las pantallas secundarias que un vehículo de alta gama pueda tener.