Actualidad

Android Auto y Apple CarPlay en el Toyota Yaris

El utilitario japonés introduce más opciones de conectividad a través de la pantalla táctil de 7” que permite utilizar algunas funciones del móvil con seguridad.

El Yaris es ahora un referente también en conectividad y conducción híbrida.
El Yaris es ahora un referente también en conectividad y conducción híbrida.

Desde su llegada al mercado europeo en el año 1999, el Toyota Yaris ha sabido encontrar su espacio en la ciudad, convirtiéndose en uno de los modelos preferidos por muchos conductores para sus desplazamientos diarios. A lo largo de tres generaciones ha evolucionado, adaptando su tecnología a las necesidades de los usuarios, como las mecánicas híbridas que lucen la etiqueta ECO por su bajo consumo o emisiones, pero también con otras medidas que mejoran la seguridad y la comodidad de sus ocupantes.

En el apartado de conectividad, el Toyota Yaris se actualiza al instalar un nuevo sistema de integración móvil que facilita la conexión de los dispositivos vía Apple CarPlay y Android Auto a través de la pantalla táctil de 7” del equipo multimedia colocada en el centro del salpicadero, de manera que la pueden manejar fácilmente tanto el conductor como el acompañante.

De este modo, los usuarios de un Yaris pueden ahora acceder a determinadas aplicaciones de su Smartphone compatible a través de la pantalla táctil del vehículo, pudiendo consultar los mapas con actualizaciones continuas, elegir un destino en el navegador, recibir información sobre el estado del tráfico, incidencias en la ruta, consultar el tiempo o escuchar música almacenada en el dispositivo o a través de aplicaciones en streaming –Spotify, Amazon Music, Google Play Music o Deezer-, además de realizar llamadas telefónicas con el sistema manos libres, escuchar mensajes de voz o enviarlos a través de los asistentes de voz de Apple y Google.

Y para que todos los conductores puedan acceder a este coche, Toyota España lanza una campaña de financiación que permite disfrutar de un Yaris 110 Active Tech 5 puertas desde 12.550 euros o 125 euros al mes mediante el sistema Pay Per Drive. La gama Yaris consta de dos carrocerías de tres y cinco puertas, hasta siete acabados y tres motorizaciones de gasolina, entre las que destaca el Yaris Hybrid de 101 CV.