Arte

En esta web puedes convertir tus fotos en imágenes con el estilo de Lichtenstein

Es gratuita y permite usar puntos, líneas y espirales para convertir fotografías.

En apenas 10 segundos podemos tener una "obra de arte" personalizada.
En apenas 10 segundos podemos tener una "obra de arte" personalizada.Spyral Betty

El uso de inteligencia artificial en el tratamiento de imágenes es cada vez más frecuente y sus usos cada vez más diversos. Pero en general requieren conocimientos previos o son demasiado sencillas y, por ejemplo, “solo” colorean imágenes antiguas. Spyral Betty, sin embargo, es muy distinta ya que permite imitar las obras del artista pop Roy Lichtenstein, entre otras, a partir de una fotografía nuestra.

Los responsables de esta web gratuita se inspiraron en la obra del pintor y grabador del siglo XVII Claude Mellan. Este francés se caracterizaba por su gran virtuosismo técnico, especialmente a la hora de obtener claroscuros simplemente variando el espesor de las líneas que dibujaba. Una de sus obras más famosas es la Faz de Cristo, un retrato realizado con una sola línea continua que comienza en la punta de la nariz y permite construir todo el rostro de Cristo.

La Faz de Cristo, obra del francés Claude Mellan. Se puede ver, en la punta de la nariz, el comienzo de la línea que construye todo el dibujo.
La Faz de Cristo, obra del francés Claude Mellan. Se puede ver, en la punta de la nariz, el comienzo de la línea que construye todo el dibujo.Rijksmuseum Amsterdam

Para usar Spyral Betty basta ingresar en su web, subir la imagen deseada y seleccionar entre tres opciones: líneas, puntos o espirales. Una vez seleccionada podemos graduar la intensidad o el tamaño de, por ejemplo, las líneas y el color de fondo y de frente.

Una vez configurada, podemos graduar el grosor de las líneas, la escala de la imagen, su brillo o su contraste. Hay más de 20 colores diferentes entre los cuales elegir. Y también se puede revertir la selección de colores, convirtiendo el fondo en las líneas o viceversa. Una vez seleccionados los parámetros, podemos descargarla e imprimirla. El paso siguiente, si queremos, es darle más detalle con un boli del color elegido. Y entonces sí, enmarcarla para regalo. O para entretener a los más pequeños de la casa.