Futuro

Cómo será Elysium City, la ciudad del futuro que se asentará en Extremadura

Se ubicará en Castiblanco (Badajoz) y contará con una inversión de 18.000 millones de euros

Imagen del proyecto de Elysium City
Imagen del proyecto de Elysium CityElysium City

Elysium City, la ciudad moderna y futurista ya ha recibido la luz verde del Gobierno de Extremadura para llevarse a cabo. Se ubicará en la localidad de Castilblanco (Badajoz) en 1.185 hectáreas y supondrá una inversión de más de 18.000 millones de euros destinada a integrar humano y naturaleza. ''Es el camino hacia el crecimiento sostenible para la comunidad y para el individuo, donde la naturaleza y las personas prosperan y crecen en armonía'', explica la web del proyecto.

Elysium City
Elysium CityElysium

Esta ciudad futurista está diseñada por Gensler, una prestigiosa firma de arquitectura de Estados Unidos y aprobado definitivamente por el Gobierno de Extremadura en diciembre de 2022. Elysium City está cerca de comenzar su construcción, generando más de 56.000 empleos. Con 8.3 millones de metros urbanizables y más de 200 hectáreas de zonas verdes, la primera fase de construcción tendrá una inversión de 4.000 millones de euros.

El proyecto ya cuenta con más de 70 informes favorables y está previsto que para el próximo mes de julio comiencen las primeras obras sobre el terreno.

Cómo será Elysium City

La nueva ciudad estará dividida en nueve distritos distintos en los que se va a crear una gran armonía entre la tecnología, la naturaleza, la innovación y la arquitectura. El distrito A será un complejo hospitalario en el cual se ubicará un hospital, un aparcamiento, una estación de bomberos, un data center y una estación de policía, es decir, un complejo de servicios.

El distrito B será un centro financiero, comercial y social. Se ubicará cerca del acceso a la ciudad y habrán hoteles, oficinas, edificios residenciales, museos, galerías de arte y centros culturales.

El distrito C estará destinado a los estudiantes. En este, se ubicará una Universidad, una biblioteca y un gran complejo deportivo.

El cuarto distrito de la ciudad, el D, será una zona residencial en la que también habrán varios hoteles de lujo y resorts que estarán integrados en el entorno de los edificios residenciales.

El distrito E estará dedicado al entretenimiento y habrá un parque acuático, temático y digital.

El distrito G se ubicará un barrio residencial de baja densidad donde reinarán la vegetación y los jardines. También habrá apartahoteles, viviendas unifamiliares, áreas comunes de esparcimiento y una red de caminos elevados.

El distrito H será el más grande de todos y contará con un área hotelera, centros sociales, y un gran espacio para celebrar espectáculos, obras de teatro y todo tipo de conciertos.

El distrito J se ubicará en la marina. Habrán edificios de oficinas, hoteles y negocios, los cuales estarán localizados a lo largo de un boulevard.

El último distrito, el X, contará con áreas de instalaciones que posibilitan el funcionamiento de la ciudad.