El cheque gourmet, ahora también en el móvil

La aplicación GourmetPay permitirá pagar, en dos clics, en los 30.000 restaurantes que aceptan este sistema. La mitad de los clientes se queja del tiempo de espera con los cheques en papel

  • De izquierda a derecha: Olivier Bernon, CEO de Up SPAIN, y los creadores de la App, Matthieu Heusch, Jorge Bodas y Borja Serra
    De izquierda a derecha: Olivier Bernon, CEO de Up SPAIN, y los creadores de la App, Matthieu Heusch, Jorge Bodas y Borja Serra
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de marzo de 2018. 07:03h

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Ernesto Villar Madrid. 1/3/2018

El cheque gourmet, ese billete con apariencia de dinero del monopoly que tan buen servicio ha dado clientes y locales, ya no será solo un medio de pago en papel o en tarjeta. A partir de ahora también estará dentro del móvil, el dispositivo con el que ya se puede pagar casi todo en casi todas las tiendas.

Up SPAIN, la filial española del grupo Up, dueña del Cheque Gourmet, ha anunciado el lanzamiento en nuestro país de GourmetPay, una aplicación móvil con las mismas prestaciones que los tradicionales vales de comida, pero que hará más ágiles y cómodos los pagos habituales en los restaurantes.

La app se podrá utilizar en los más de 30.000 bares y restaurantes que ya aceptan el pago con la Tarjeta Cheque Gourmet. Con ella, los clientes pueden pagar en solo dos clics sin necesidad de acercar el móvil al dispositivo de cobro, es decir, desde la propia mesa.

Además, se podrán acumular puntos de fidelización, valorar la experiencia y recibir la factura digitalmente. El restaurante recibe instantáneamente el pago en su caja o TPV, alimentando su Big Data para mejorar la gestión de su negocio. La app también permite al restaurante crear promociones, descuentos y otros sistemas de fidelización, según explica Up SPAIN.

Esta oda a la comodidad y a la ley del mínimo esfuerzo para el consumidor tiene su fundamento en la constatación de que la espera en el proceso de pago supone la mayor frustración de los clientes, ya que llega a ser hasta un 10% del tiempo total pasado en el establecimiento, según los creadores de la app.

Para el restaurante, por su parte, el servicio de GourmetPay permite agilizar no sólo el proceso de cobro y servicio al cliente, sino también su marketing directo y gestión contable.

“Con el lanzamiento de Up|GourmetPay, proponemos a nuestro cliente empresa todos los soportes posibles: cheque, tarjeta y móvil. Además de ofrecer una solución imprescindible para las empresas, esta app es una herramienta crucial para nuestros clientes, los bares y restaurantes”, presume Olivier Bernon, director general de Up SPAIN.

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