Cargando...

Consumo y ahorro

Esta aplicación te da dinero por compartir coche

Esta herramienta da dinero en trayectos compartidos con otros usuarios y promueve el ahorro de gasolina

Esta aplicación ayuda a ahorrar dinero y, además, te lo da La Razón

Salir de casa antes para llegar al cercanías, estar puntual en la parada de bus de tu pueblo para coger el único que pasa en todo el día o planear trasbordos de metro. Muchas personas utilizan el transporte público para desplazarse a casa, al trabajo, a una cena con amigos, al cine, a un partido de fútbol de sus hijos, etc. Son trayectos diarios que muchas veces se hace sólo el conductor o conductora.

Ya son conocidas varias apps para compartir coche en España. Permiten compartir taxi desde los aeropuertos hacia la ciudad a la que te diriges, compartir moto o bici. Aplicaciones que permiten compartir un trayecto largo con un automóvil compartido, dividiendo gastos, o trayectos más cortos como el del trabajo. Pero ésta en concreto, además de poner en contacto a usuarios, da al conductor dinero por cada kilómetro que se recorra y cada pasajero que comparta automóvil.

La aplicación que te permite ahorrar y, además, te da dinero

Tribbu nació con otro nombre hace años y al principio sólo ponía en contacto a trabajadores de la misma empresa que pudiesen compartir trayecto. El año pasado cambiaron de nombre y se abrieron al público en general, ya son miles de usuarios los que utilizan la app.

La herramienta permite poner en contacto a personas que quizá comparten rutina y no lo saben. Se pueden asumir los roles de conductor o pasajero, o ambos, y publicar el trayecto que quieres realizar para encontrar a otra persona que quiera hacerlo.

Compartir coche reduce los niveles de contaminación si se usa para sustituir al vehículo privadoLa Razón

Va dirigido a todas esas personas que quieren pasar menos tiempo en el transporte esperando, que quieran ahorrar dinero compartiendo coche y obtener un ingreso extra.

¿Cómo funciona Tribbu?

Al descargar la app, después del registro, el sistema te ofrece rellenar unos campos sobre el perfil si eres conductor o pasajero, se pueden configurar también más adelante. Lo siguiente es buscar pasajeros o conductores, según lo que prefieras y el rol que asumas, al publicar el trayecto que deseas hacer o escanear un código QR que da el propio software.

El conductor establece un precio por el viaje, la hora de salida y las plazas disponibles. Pueden ser trayectos instantáneos o trayectos rutinarios por semana.

Hay que tener en cuenta que la ubicación de los móviles tiene que estar encendida para que se compruebe que se ha hecho el trayecto junto a los otros pasajeros y que los viajes tienen que ser dentro de la misma provincia para que cuente.

¿Cuánto dinero se puede ganar con Tribbu?

Daniel Priestley, experto en finanzas: “Haz este cambio en tu mentalidad y verás cómo se multiplica tu dinero”Unsplash

Como otras aplicaciones el conductor establece el precio del viaje que recorrerá. Además, la herramienta da 0,04 céntimos por cada kilómetro y pasajero, es decir, 1 euro por pasajero y cada 25 kilómetros recorridos.

Y es que, se trata de un incentivo creado por el Ministerio de Transición Ecológica para premiar cada medida de eficiencia energética, como es compartir coche. La manera de activar el BBono Energético es a través de la app de Tribbu y registrando los pasos indicados. El dinero se va acumulando en el monedero.

La movilidad va cambiando a lo largo de los años y compartir coche es una forma de economizar pero también de mandar menos emisiones a la atmósfera. Esta app representa una manera de incentivar estos trayectos compartidos para ahorrar tiempo de espera en el transporte público y, ganar un dinero extra.