Facebook, demandado ahora por discriminar en anuncios inmobiliarios

Limitó quién podía verlas en función de criterios como la raza, el origen nacional o la religión, según la denuncia presentada por el Gobierno de EE.UU.

  • El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, Ben Carson / AP
    El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, Ben Carson / AP
San Francisco (EE.UU.).

Tiempo de lectura 2 min.

29 de marzo de 2019. 06:46h

Comentada
larazon.es.  San Francisco (EE.UU.). 29/3/2019

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (EEUU) ha anunciado que ha presentado cargos contra Facebook por violar las leyes de igualdad en el acceso a la vivienda, al permitir la discriminación en los anuncios inmobiliarios colgados en la red social, informa Efe.

Según el departamento gubernamental, al frente del que encuentra el exaspirante presidencial republicano Ben Carson, Facebook permitió que las empresas inmobiliarias que publicitaban sus ofertas en el portal limitasen quién podía verlas en función de criterios como la raza, el origen nacional o la religión.

«Facebook está discriminando a la gente en base a quiénes son y dónde viven. Usar un ordenador para limitar las opciones de vivienda de una persona es igual de discriminatorio que cerrarle la puerta en las narices», indicó Carson en un comunicado, al anunciar la querella.

En caso de que la Justicia falle a favor de la demanda del Ejecutivo, el juez podría cuantificar los daños y obligar a Facebook a compensar monetariamente a los perjudicados.

La empresa que dirige Mark Zuckerberg se mostró «sorprendida» por la decisión del Gobierno, y aseguró que había estado trabajando con éste en relación a «sus preocupaciones» y había tomado «pasos significativos para prevenir la discriminación en los anuncios».

«El año pasado eliminamos miles de opciones para los anunciantes que podrían haber sido mal empleadas, y la semana pasada alcanzamos acuerdos históricos con (las organizaciones de defensa de los derechos civiles) National Fair Housing Alliance, ACLU y otras», apuntaron desde la compañía.

Últimas noticias