Ana Pastor

Ana Pastor: “Solo espero que los políticos den la cara”

La periodista presenta mañana, a partir de las 22:30 horas y en directo desde el Teatro Calderón, el arranque de la tercera temporada de “¿Dónde estabas entonces?”, programa que se estrena en laSexta y que recorrerá los hechos acontecidos entre 2001 y 2010

Ana Pastor, en Nueva York durante un episodio de "¿Dónde estabas entonces?"
Ana Pastor, en Nueva York durante un episodio de "¿Dónde estabas entonces?"larazon

“No pido mucho más”, zanjaba Ana Pastor ante la pregunta de qué opina sobre el nuevo Gobierno. “Yo solo espero que los políticos den la cara, que la tónica de no responder a las preguntas no se mantenga”, afirma. La periodista presenta mañana una nueva entrega de “¿Dónde estabas entonces?”, programa que, desde 2017, lleva desgranando hechos históricos tanto políticos, como sociales y culturales. De esta manera, Pastor será maestra de ceremonias en una gala que celebrará el arranque de la nueva temporada. Mañana, a las 22:30 horas, en el Teatro Calderón, la periodista se sentará en el escenario del espacio madrileño para entrevistar a figuras como Manuela Carmena, Brays Efe o Rosa de “Operación Triunfo". Con esto, dará paso al primer programa de una nueva temporada que dará su pistoletazo de salida con la figura de Pau Gasol.

La nueva entrega que se podrá ver en laSexta cada semana, recorrerá una década de cambios profundos en España y en el resto del mundo: la primera de los años 2000. Con esto, protagonistas anónimos y conocidos contarán episodios como el 11-S en Nueva York, el 11-M en Madrid, la ley de matrimonio igualitario, el triunfo de la Selección Española en el Mundial de fútbol, los éxitos de Rafa Nadal o Fernando Alonso, la crisis económica, así como otros temas relacionados con el Prestige, el No a la Guerra, la tragedia del Yak-42, el Plan Ibarretxe, la trama Gürtel, el Palma Arena y el Caso Malaya, entre otros.

Se trata de unos años “relativamente cercanos”, explica la periodista quien, en cuanto a la música, ha notado de entonces hasta hoy varios "cambios estilísticos”, así como en cuanto a formatos en lo televisivo. Sin embargo, teme que la actualidad política sea una rima a la de años pasados: “Si la izquierda ha estado criticando a Mariano Rajoy por no dar la cara y ahora son ellos los que no la dan, daría lugar a una situación incoherente”, explica la periodista, añadiendo que "es importante destacar que la sociedad también quiere que los políticos den la cara”.