Televisión

TVE dará explicaciones por los insultos de Maialen (“OT”) hacia los taurinos: “Son un montón de gilipollas”

A través de “RTVE responde” la cadena dará explicaciones sobre los comentarios que la concursante del “talent” hizo con referencia a la tauromaquia

Maialen, durante la Gala 4 de "OT 2020"
Maialen, durante la Gala 4 de "OT 2020"larazon

“Ostia, es que es muy nazi. Hay que ser un psicópata”. Así se dirigió Maialen, concursante actual de “Operación Triunfo 2020”, a los taurinos. “Para mí es la vergüenza de la cultura española”, añadía Javy, mientras que su compañera argumentó las razones por las que está en contra de esta práctica tradicional española. Maialen dijo que no la ve con buenos ojos refiriéndose a los impuestos que se destinan a dicha práctica: "Me quitan dinero y lo meten en la puñetera tauromaquia”.

Estas palabras no gustaron nada al mundo de la tauromaquia, el cual pidió explicaciones a TVE porque estaban “ofendidos”. La conversación tuvo lugar durante la primera semana de convivencia de “OT 2020”, en la que Maialen y Ariadna hablaban sobre la tradición, sus plazas y sus espectáculos. Los triunfitos no tuvieron pelos en la lengua a la hora de responder, comentarios por los que, ahora TVE se ha visto obligada a dar explicaciones.

Maialen explicó que se puede sacrificar a los toros “poniéndoles una inyección para que el animal no sufra, no metiéndoles en una plaza haciéndole pasar un estrés del copón clavándoles banderillas por la espalda”. Además, añadió que pensaba que los aficionados a la tauromaquia "son un montón de gilipollas que están en una plaza bebiendo, fumando y descojonados”. Si bien es cierto que cada uno es libre de expresar su opinión por cualquier tema, también una persona que está expuesta a los ojos de todo el país las 24 horas también debería tener en cuenta que puede herir o ofender a quienes le siguen en su crecimiento en la Academia. Sin embargo, se entiende que, a veces, la costumbre haga que se olviden de las cámaras.

Sea como sea, el canal 24 horas de “Operación Triunfo” depende de su público y, tras un mes de silencio por parte de la cadena, ésta se ha visto obligada a dar explicaciones. Lo hará a través del programa “RTVE responde”, espacio en el que da voz a las quejas y sugerencias de los espectadores a través del “Defensor de la audiencia”, Ángel Nodal. Será la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, quien de la cara, respondiendo asimismo a la petición de que se subtitulen en otros idiomas las canciones que se interpretan en el “talent”.