Antena 3

Aires de cambio en «Espejo público»

El programa regresa el 1 de septiembre con Susanna Griso, nuevas secciones, y Lorena García como copresentadora del matinal

Susanna Griso
Susanna GrisoRoberto GarverFoto: Roberto Garver

Información, actualidad y entretenimiento. Esos serán los tres pilares de la nueva temporada, y ya van quince, de «Espejo público», que vuelve el uno de septiembre con importantes novedades. Bajo la dirección de Araceli Infante, Susanna Griso tendrá una nueva compañera, Lorena García –que ha presentado «Espejo público ES¡ Verano»– y que se une al equipo como copresentadora. De lo que se trata es de no perder el espíritu del espacio sino de reforzarlo con una información aún más completa en un curso marcado, desgraciadamente, por la evolución del coronavirus sin faltar los efectos colaterales en la actualidad política, social y económica. Está de más subrayar que no van a pasar de largo sobre la última hora y las noticias que vayan produciéndose durante la emisión de «Espejo público». La conexiones en directo seguirán siendo una de las fortalezas del programa. En este sentido, Óscar Castellanos coordinará al equipo de reporteros del magacín que estarán distribuidos en los lugares donde está la noticia para ofrecer los testimonios de primera mano.

A «Un café con Susanna» asistirán las figuras políticas, sociales y económicas más relevantes, a los que hay que añadir a los analistas y expertos que aportarán sus reflexiones. Entre ellos estarán José María Gay de Liébana, Daniel Lacalle y Juan Ramón Rallo, entre otros.

La participación de la audiencia será vital y se hará a través de varios cauces de comunicación. Los espectadores podrán enviar imágenes grabadas por ellos mismos, contando sus problemas, y los invitados contestarán preguntas de ciudadanos anónimos sobre diversos temas que tendrán que ser enviadas en formato vídeo.

Contra las «Fake News»

«Espejo público» también va a poner en marcha su propia sección de verificación, «A3 verifica», para desmontar los bulos que están presentes en las redes sociales. A cargo de esta sección estará Patricia Escalona, experta en «Fake News» de la web Antena 3 Noticias. A partir de las once de la mañana, Griso y García cambiarán de registro para centrarse en temas más cercanos a los espectadores. Así, dada la situación que ha provocado la pandemia, Diego Revuelta se responsabilizará de «La cadena de la solidaridad» para que personas que tengan problemas se puedan poner en contacto con otras que les faciliten soluciones. No faltarán las imágenes más impactantes de las redes sociales.

Los acontecimientos demandan nuevos contenidos, por lo que se añadirán secciones de consumo, ahorro, salud, bolsa y objetivo bienestar sobre los beneficios que procura una vida saludable.

El ex torero Francisco Rivera tendrá su propio cometido: conversar de forma distendida con personajes famosos con la intención de que sean más próximos a la audiencia desde su propio entorno. Uno de los bloques que puede dar más juego es la presencia de escritores como Lorenzo Vilas, Luz Gabás, Espido Freire, Manuel Vilas y Javier Sierra, entre otros, que analizarán las cuestiones del día a día desde su perspectiva de autores, pero también de ciudadanos.