Presentación

María Teresa Campos “vuelve” a TVE gracias a “Lazos de sangre”

La cadena pública presentó este jueves la cuarta temporada del programa presentado por Boris Izaguirre

María Teresa Campos, anoche en El Hormiguero
María Teresa Campos, anoche en El HormigueroAntena 3

Encuentro de ilustres en el Restaurante Numa Pompilio de Madrid para presentar la nueva y cuarta temporada de “Lazos de sangre” en Televisión Española. María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, ejerció de maestra de ceremonias y destacó la labor de la productora Tesseo. Presentes acompañando a su presentador, Boris Izaguirre, estuvieron dos de los protagonistas de las próximas entregas del espacio, hasta unas 17 para esta temporada: Manuel Díaz y el dúo de Los del Río.

Entre las próximas propuestas de “Lazos de sangre” para este año destacan las cuatro que se emitirán “muy pronto” y durante el verano: María Jiménez, El Fary, la “jet set” marbellí y María Teresa Campos. De esta última, el anuncio de TVE destaca que se trata de la “vuelta” de la periodista a la que fue su casa durante muchos años, TVE, tras 25 años en otras cadenas. En el episodio dedicado a radiografiar a Campos, la cadena pública desvela que el programa hablará de “sus inicios en la radio y su carrera televisiva”, pero también su pasión por la política, sus recuerdos más personales, la historia de cómo sacó adelante a sus hijas sola y sin figura paterna, la debilidad que siente por sus nietos y la decepción en el amor.

En este episodio con María Teresa Campos como protagonista, ella hablará de lo divino y de lo humano y de cómo “pocas veces he dicho que no”. Su testimonio irá vestido, como en todos las entregas, de declaraciones de gente cercana, en este caso sus hijas. Terelu Campos desvelará como “su trabajo ha sido su vida”, mientras que Carmen Borrego, aclarará como debajo de su aparente fortaleza, “mi madre es muy vulnerable”.

El programa traerá a su cuarta temporada a personajes de la talla de Lola Herrera, Concha Velasco, el grupo Parchís, el Dúo Dinámico y evocará las figuras de Miguel Gila, Chicho Ibáñez Serrador o Lina Morgan. Tras el estreno de los cuatro primeros capítulos este verano, la cadena ha prometido “buscarle el lugar que se merece” en la programación que comienza en otoño.