Un anuncio tradicional

¡Campofrío lo ha vuelto a hacer! El nuevo spot de Navidad sorprende por su originalidad

Se estaba haciendo esperar el ya tradicional anuncio de esta empresa, que en esta oportunidad sorprende con un mensaje optimista para sentar a la Inteligencia Artificial a nuestra mesa en esta Navidad

¡Campofrío lo ha vuelto ha hacer!
¡Campofrío lo ha vuelto ha hacer!Campofrío

No hay que eserar más, a partir de hoy podremos disfrutar del anuncio de Navidad de Campofrío en televisión, redes sociales, medios digitales y cine, un anuncio que ya se ha hecho tradicional y que esta vez consigue sorprender por su contenido tan sorrendente y novedoso, como enternecedor y acertado.

Bajo el lema de "El anuncio de CampofrIA", la campaña navideña de Campofrío se presenta como una oda a la convivencia armoniosa entre humanos e Inteligencia Artificial (IA), incluso, entre todos los españoles, tan crispados y polarizados últimamente. Con un discurso esperanzador, la IA misma, protagonista de la historia, se dirige a los asistentes a la cena de Navidad con palabras que invitan a la reflexión: "Estoy aquí para aprender todo de vosotros. Quiero aprender a pelear, pero solo por lo que soñáis... Aprendo de todo lo que sois, de cómo os comportáis, de cómo os habláis. Porque yo seré lo que vosotros hagáis conmigo. Así que, por favor, alimentadme de lo que os enorgullece antes de que yo os alimente a vosotros de lo que no".

 

Juana Manso, directora de Marketing de Campofrío, explicó que la elección de la IA como protagonista se debió a su relevancia en la sociedad actual, generando tanto inquietudes como ilusiones. La campaña se divide en dos fases, comenzando con un anuncio creado por la IA y continuando con "El anuncio de CampofrIA", que destaca la importancia de humanizar la tecnología.

 Carlos Areces toma el papel de protagonista al intervenir el anuncio de la IA para crear una versión que subraya la necesidad de infundir valores humanos en la tecnología. El elenco de rostros conocidos, como las futbolistas Alexia Putellas y Eva Navarro, el cantaor José Mercé, las actrices Malena Alterio y Gloria Ramos, humoristas como Ana Morgade y Fofito, junto a influencers y raperos, participan en esta narrativa que busca humanizar la relación con la IA. Hay espacio también, como no, para la nostalgia, tan presente en estos días en todas las familias, y que en este anuncio se ve reflejada con el recuerdo de personajes grandes de nuestro humor y entrañables protagonistas de anteriores campañas de Campofrío que nos dejaron como Quique San Francisco, Eugenio y Chiquito de la Calzada.

 

La campaña, dirigida por Maxi Blanco y con la colaboración de Andrés Lima, se propone destacar la importancia de educar a la IA en valores éticos y transparentes. La catedrática Alicia Troncoso, experta en Inteligencia Artificial, enfatiza la necesidad de desarrollar la IA de manera ética para prevenir sesgos y discriminación.

"El anuncio de CampofrIA" no solo busca entretener, sino también transmitir un mensaje positivo sobre la convivencia entre humanos y tecnología, desafiando a la audiencia a reflexionar sobre cómo utilizamos y educamos a la IA.