Consejos
Karlos Arguiñano se pone serio en Antena 3 y reclama estas dos asignaturas para el sistema educativo actual
El cocinero vasco ha asegurado que los niños deberían aprender cocina y normas de urbanidad en los colegios
Cada mediodía, Karlos Arguiñano se ata su delantal y comparte con su audiencia una nueva deliciosa receta para realizar en casa, de manera sencilla y con ingredientes fáciles de encontrar en el mercado, pero su función no se limita únicamente a la de cocinar y también deleita con sus chistes o se atreve a reflexionar en voz alta.
Así, en una de las últimas entregas de su 'Cocina abierta' en Antena 3, el cocinero vasco se ha puesto serio para hablar del medio ambiente y de las asignaturas que deberían enseñar a las nuevas generaciones en los colegios.
"Es una pena que, cada vez, parece que hay menos pájaros, menos pescado...", ha lamentado, comentando que "la cantidad de basura que hemos creado en los últimos 50 años es más que en los 500 o los 1000 anteriores". "Plásticos, papeles, botellas, latas, tabaco, polillas", ha proseguido, para después emitir un contundente: "Somos un disparate".
El hermano de Eva Arguiñano, nueva jurado de 'Top Chef: Dulces y Famosos', ha apuntado, incluyéndose a sí mismo, que "no somos nada cuidadosos", apuntando que en las escuelas deberían introducirse nuevas materias como cocina.
"La alimentación es lo más fundamental para estar sano y ser feliz", ha recalcado, asegurando que también se deberían enseñar "las normas de urbanidad" para saber "cómo utilizar las cosas, cómo reciclar porque muchos no tenemos la mentalidad de reciclar las cosas".