Juegos Olímpicos

Roger Federer

Federer revela su futuro durante su gira multimillonaria

Jugará, al menos, una temporada más en busca de un nuevo Wimbledon y el oro olímpico en Tokio

Federer da una divertida cátedra de tenis y vence al alemán Zverev en Quito
Federer, después de un partido de exhibición en Quito ante ZverevJose JacomeEFE

Mientras España se proclamaba campeona de la Copa Davis, Roger Federer disfrutaba de su gira multimillonaria por Surámerica. Cinco partidos y diez millones de dólares sirven además para que el ganador de 20 Grandes haya revelado en el diario peruano "El Comercio" su intención de seguir en activo al menos una temporada más.

Federer lo tiene clarísimo. No va a parar en 2020. "Ya he respondido esta misma pregunta en los últimos diez años. Por ahora no tengo planes de retirarme del tenis, ya que estoy feliz cada vez que salto a la pista para jugar un partido. A pesar de tener ya 38 años y que muchos ya afirman que estoy en la recta final de mi carrera, ni siquiera yo sé cuando voy a dejar de jugar al tenis", afirma. Y ¿qué perseguirá la próxima temporada? "Quiero estar bien físicamente durante todo el año, para sentirme competitivo y pelear por los grandes títulos. Luego estaría pelear una vez más por Wimbledon y conseguir el oro en los Juegos de Tokio", asegura. La cita olímpica es el sueño del "Big 3". Federer fue plata en 2012 en Londres y ganó el oro en Pekín 2008. Una lesión le apartó de Río 2016 y ante los que serían sus últimos Juegos el objetivo es subir a lo más alto del podio.

En 2020 arrancará directamente en el Abierto de Australia y lo hará como el jugador con más años dentro del top 10 en toda la historia con 17 temporadas superando a Connors y Agassi. La gira por Surámerica le llevará a arrancar los entrenamientos con varias semanas de retraso y su intención es empezar a competir oficialmente en el primer Grande del año.