Deportes

Tenis

Las monedas suizas con la cara de Federer se agotan en tres días

Su valor es de 20 francos suizos, algo más de 18 euros. Se pusieron 33.000 a la venta por internet

Tenis.- Suiza acuñará monedas de oro y plata con el rostro de Roger Federer
Monedas acuñadas en honor a Roger FedererlarazonTWITTER

Roger Federer es el tenista que más Grand Slams ha conquistado en la historia del tenis. Suma 20, seguido de Nadal, con 19; y Djokovic, con 16. Pero también tiene el honor de ser el primer suizo cuya cara saldrá en una moneda estando vivo. En su país quisieron homenajearlo así y se acuñaron 55.000 monedas de plata de 20 francos. 33.000 de ellas se iban a vender por internet entre el 2 y el 19 de diciembre... Pero el día 5... “Todas las piezas de venta en línea se han agotado”, asegura Swissmint, la empresa pública encargada de emitir las monedas. Están acuñadas para el 23 de enero de 2020 y ese mismo días saldrán a la venta las 22.000 restantes. El valor en euros es de algo más de 18.

La distinción a Federer no va a acabar ahí, ya que para mayo está prevista una segunda parte de la operación, pero esta vez de monedas de oro de 50 franco suizos (casi 46 euros). Así agradeció el número tres del mundo el gesto en sus redes sociales:

El tenista suizo está ahora tomándose unos días de descanso tras la gira por América que hizo a finales de noviembre. En breve empezará la pretemporada, para preparar ya la primera gran cita de 2020, el Abierto de Australia. Con 38 años, el helvético afronta un nuevo año con ilusión. Sus grandes objetivos, según ha reconocido, son Wimbledon y el oro olímpico en los Juegos de Tokio.