El Puerto de Santa María

La empresa de El Puerto demuestra certificado del número de entradas vendidas

Garzón aporta documentos que verifica que vendió la mitad del aforo, lo que permitía la Junta de Andalucía

Tendidos de El Puerto de Santa María
Tendidos de El Puerto de Santa MaríaLancesde Futuro

Ante los rumores de distintos participantes del toreo, con precisión del entramado taurino, y la parte antitaurina sobre las irregularidades cometidas en el festejo celebrado en El Puerto de Santa María, Cádiz el pasado 6 de agosto, el empresario del coso, José María Garzón ha enviado un comunicado de prensa y ha hecho llegar el certificado de las entradas vendidas.

A continuación reproducimos el comunicado.

Lances de Futuro cumplió en exceso las medidas sanitarias en la corrida de toros del 6 de agosto en El Puerto de Santa María Ante las diferentes acusaciones que en los últimos días se han vertido sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias del Covid 19 reguladas por la Junta de Andalucía en la corrida de toros celebrada el pasado 6 de agosto en El Puerto de Santa María, la empresa organizadora del festejo, Lances de Futuro, S.L., quiere informar que cumplió con exceso la normativa vigente en ese momento.

Para lograr la seguridad sanitaria requerida y prioritaria en estos momentos, se tomaron entre otras las siguientes medidas que fueron incluidas en un plan de contingencia presentado a la Junta de Andalucía con anterioridad a la fecha del festejo:

• Limitación del aforo al 50%, tal y como establecía la normativa de la Junta de Andalucía. El aforo de la plaza de toros de El Puerto de Santa María está fijado en 10.933 localidades habiéndose vendido un total de 5.451 entradas que supone el 49,85% y habiéndose excluido de la venta 5.482 entradas, de lo que se adjunta certificado de la empresa tiquetera contratada para la gestión de la venta de entradas, Bacanti Inversiones y Servicios, S.L. a través del programa informático “Gestión Taquillas Plazas de Toros”.

Certificado
CertificadoLances de Futuro

• Uso obligatorio de mascarillas, tal y como establecía la normativa de la Junta de Andalucía. En las entradas físicas y en las vendidas por internet se indicó la obligatoriedad del uso de mascarillas durante el festejo, se revisó a todos los asistentes que la llevaban correctamente en la entrada de la plaza de toros y se les facilitó en el caso de no llevarla, el personal de plaza estuvo atento en todo momento al cumplimiento del correcto uso de la mascarilla durante el festejo y se recordó por megafonía el uso constante y correcto de las mascarillas al inicio del festejo y tras la muerte de cada toro.

• Apertura de las puertas de acceso a la plaza de toros 2 horas antes del inicio del espectáculo para facilitar la entrada escalonada. Esta información venía incluida en las entradas. La salida de los espectadores de la plaza se hizo igualmente de forma escalonada tras el oportuno recordatorio por megafonía.

• Acceso a la plaza con vallas para establecimiento de carriles y señales de distanciamiento en el suelo. • Un miembro de la Cruz Roja tomaba la temperatura a cada asistente en todos los accesos de la plaza. Además se procedió con la instalación de una carpa con un puesto médico avanzado para la realización de tests rápidos en el caso de que algún asistente diera fiebre.

• Una persona dispensando gel hidroalcohólico en cada uno de los accesos a la plaza y tendidos. Asimismo, dispensadores de gel hidroalcohólico en los cuartos de baño, corrales y resto de dependencias.

• Todas las localidades bloqueadas por las medidas de la Covid se identificaron claramente con una pegatina con indicación de la prohibición de sentarse, que la inhabilitaba para su uso.

• Refuerzo de porteros, seguridad privada, protección civil y acomodadores para velar por el cumplimiento de la normativa. • Limpieza y desinfección previa en las dependencias de la plaza. Limpieza y desinfección constante de los aseos de la plaza de toros durante el festejo.

• Suspensión de reparto de revistas, programas y otra documentación en papel.

• Instalación de un grupo electrógeno como refuerzo de la iluminación para estar prevenidos ante cualquier avería. En el marco de esta pandemia del Covid 19 que estamos viviendo, ha sido una prioridad para esta empresa trabajar para que se pudieran celebrar festejos taurinos en esta temporada, sujetos en todo momento a la regulación de medidas sanitarias establecida, en este caso, por la Junta de Andalucía. Se ha hecho un gran esfuerzo humano y económico para excedernos en el cumplimiento de dichas medidas y estamos muy satisfechos de haberlo logrado con creces y no podemos admitir que se emitan difamaciones sobre nuestro trabajo y el del Ayuntamiento de la ciudad, que en todo momento ha colaborado para el buen desarrollo del festejo. Aclarados los distintos puntos, ponemos a disposición de quien lo requiera por escrito toda la documentación que acredita lo anterior. 13 de agosto de 2020 José María Garzón Lances de Futuro, S.L