Nuevas complicaciones en Benidorm

El Ayuntamiento se plantea retirar la concesión de la plaza a la empresa Sinta 2005, S.L.

Vicente Ruiz «El Soro» recibió un homenaje en Algemesí

El Ayuntamiento de Benidorm llevará a su próximo pleno la posibilidad de retirar la concesión a la empresa Sinta 2005 S.L., el arrendamiento de su plaza de toros. Según un informe elaborado por el técnico responsable del área de Contratación del conistorio benidormí, a petición del propio alcalde, se pone de manifiesto «las deudas pendientes de liquidar» por la mercantil al respecto de la corrida de toros del pasado día 29 de marzo.

Para este Ayuntamiento, además, el hecho de que el Ayuntamiento de Alicante también haya resuelto el contrato a la unión temporal de empresas en la que Sinta 2005 participaba con Serolo, es motivo suficiente para no adjudicar definitivamente el arrendamiento de su plaza.

Agustín Trapero, por su parte, alega que no es cierto que existan deudas y asegura que se ha pagado a todo el mundo en relación co aquella corrida en la que actuaron El Cordobés, El Fandi y Ángel Teruel, quienes lidiaron reses de la ganadería del propio Trapero.

Esta empresa tenía adjudicada la explotación de la plaza para los próximos diez años, incluyendo la organización y montaje de festejos extrataurinos y espectáculos de todo tipo.

De llevarse a efecto esta rescisión de contrato, sería la tercera ocasión en que el Ayuntamiento de Benidorm acaba dejando desierto un concurso para adjudicar su plaza de toros, tras dos intentos anteriores -en 2010 y en 2011- que también hubo que dejar sobre la mesa por carencias en las ofertas y por errores de forma.

Hay que recordar también que durante los últimos años este coso permaneció cerrado y sin actividad debido a las deudas que dejó el anterior empresario, Francisco Romero.

Por otra parte, la ciudad alicantina de Torrevieja volverá a tener toros este año, y así aparece reflejado el programa de actos de las fiestas de la Feria de Mayo y que organiza el Ayuntamiento local.

Será el sábado 11 de mayo y en una plaza portátil instalada en el aparcamiento junto al puerto, se celebrará un festejo de rejones en el que harán el paseíllo Eduardo Vega, José Rocamora y Pencho Solano, quienes lidiarán novillos de Sánchez Cajo. El festejo tiene carácter benéfico y los beneficios irán destinados a Alimentos Solidarios.

Aparte de los festejos taurinos, el pasado día 26 de abril, en un acto celebrado en el salón de actos de la Caixa Rural de Algemesí, y organizado por la Tertulia Cultural Taurina local, el matador valenciano Vicente Ruiz «El Soro» recibió un homenaje de la afición de esta tan taurina ciudad valenciana por haber cumplido 30 años de alternativa.

El torero de Foyos repasó sus inicios, su relación con compañeros como Paquirri, El Yiyo o Manzanares, su influencia en la Valencia taurina, su carisma y también su situación actual, en la que su última operación de rodilla no acaba de evolucionar como era esperado, pese a lo cual continúa luchando por volver a vestirse de luces, «aunque sea sólo por un día», como afirmó en su intervención.

Para finalizar el alcalde de la ciudad, Vicente Ramón García, le hizo entrega de un recuerdo en presencia del presidente de la Tertulia, José Santacreu.