Zaragoza

Talavante, operado en Santander de la mano izquierda, cuatro semanas de baja

El torero sufre la sección de los tendones del segundo y tercer dedo

Alejandro Talavante, en imagen de archivo
Alejandro Talavante, en imagen de archivolarazon

Zaragoza entre ceja y ceja. Alejandro Talavante fue operado esta mañana en Santander, bajo la dirección del doctor Francisco Piñal en la Clínica Mompía, y permanecerá «alrededor de cuatro semanas de baja», alejado de los ruedos. No obstante, el extremeño confía en no tener que dar por finalizada la temporada y se ha fijado su doble compromiso en la próxima Feria del Pilar como escenario para su regreso.

El diestro, según el parte facultativo ofrecido tras su paso por el quirófano, sufre la «sección del tendón extensor común y propio del índice así como la sección del tendón común del dedo medio sobre lesión previa». El torero, finaliza el texto facilitado por los doctores, deberá someterse a «una nueva revisión en quince días». Al término de la operación ha sido dado de alta y regresa ya a su domicilio.

Alejandro Talavante, que fue trasladado con calmantes hasta Santander al término del festejo en Baza (Granada), sufrió un fuerte corte en la mano izquierda cuando se disponía a entrar a matar al sexto de la tarde. Rápidamente, con la mano ensangrentada, fue conducido hasta la enfermería del coso andaluz.

Aunque Talavante deberá trabajar contrarreloj su mente está puesta en los festejos de los próximo 10 y 11 de octubre en Zaragoza. Debido a este inoportuno contratiempo, Talavante no podrá hacer frente a sus próximos compromisos en Villacarrillo (Jaén), Murcia, Albacete, Talavera de la Reina (Toledo), Nimes (Francia), la corrida The Maestros en el madrileño coso de Vistalegre y Zafra (Badajoz).